LA LIGA

¿Erling Haaland? Xavi Hernández no ha visto a ningún jugador rechazar al Barcelona

Publicado el

Por EFE

El técnico ‘Blaugrana’ reflexionó sobre la oportunidad de jugar en el club catalán

Xavi Hernández aseguró que desde que aterrizó en el banquillo del Camp Nou todavía no ha visto a ningún futbolista de otro equipo que "haya dicho no" a jugar con los ‘Culés’.

En la rueda de prensa previa al encuentro de La Liga ante el Elche, el técnico del Barcelona ni confirmó ni desmintió la reunión que presuntamente tuvo esta semana con el noruego Erling Haaland e instó a centrarse en el presente, si bien dejó claro que se está planificando la próxima temporada.

"No puedo dar detalles. Lo único que puedo decir es que estamos trabajando en el futuro del club", respondió Xavi, que sí habló del joven volante Pablo Torre, cuyo fichaje por el Barcelona procedente del Racing de Santander se oficializó el 4 de marzo, y de quien dijo que "es un talento natural".

Preguntado por su rol en los fichajes, el preparador catalán reconoció que con el presidente Joan Laporta, el director de futbol, Mateu Alemany, y Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva, forman un buen equipo.

"Mi rol es importante, pero no estoy solo. Todo el mundo forma parte de un equipo y esto es muy bueno para el Barcelona", comentó Xavi.

En este sentido, reconoció que el hecho de ser un exjugador "es una de las ventajas" que tiene cuando tiene que hablar con jugadores que interesan al club y a los que, según dijo, les explica detalles relacionados con el proyecto deportivo, el modelo de juego, el club y la ciudad.

"Lo más importante es que no he visto todavía a ningún jugador que haya dicho no a jugar al Barcelona. A todo el mundo le hace ilusión venir aquí y esto hay que aprovecharlo", destacó el técnico.

El único momento en el que Xavi mencionó el nombre de Erling Haaland fue cuando se le preguntó si su eventual llegada y la de Kylian Mbappé a España sería positivas. "Mejorarían La Liga y sería más atractiva. Este tipo de jugadores atrae a muchos espectadores", indicó.

Otras noticias