LA LIGA

Esta es la oferta del Barcelona por Haaland

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club pone sobre la mesa una propuesta para que el noruego llegue en verano próximo

El Barcelona sigue en un pleno proceso de reconversión que ya ha dejado buenos dividendos en este arranque de año, donde su principal objetivo es recuperar el buen ánimo y conquistar la Europa League.

La dirigencia del club sigue trabajando fuerte para concretar refuerzos que fortalezcan al equipo y lo vuelvan a poner en los primeros planos del futbol internacional.

Por ello, el club ya habría hecho llegar una oferta formal al entorno de Earling Haaland, el delantero noruego que está llamado a ser una de las máximas figuras del futbol mundial en el futuro cercano.

Según ha revelado Deportes Cuatro, sobre la mesa hay 190 millones de euros a saldarse en los cinco años que duraría el contrato.

Este martes, Xavi Hernández, entrenador del equipo habría viajado a Alemania para charlar personalmente con el delantero y mostrarle el proyecto donde él sería una de las piezas clave, no solamente del Barcelona, también del futbol español.

Según la información el totalidad del contrato se liquidaría en cinco pagos, cada uno de ellos por temporada de duración. En el primero se abonarían 20 millones de euros, 30 en el segundo, 40 en el tercero, 50 en el cuarto y 55 en el último.

La posibilidad de aceptación radica en que el Real Madrid apostará todo por Mbappé y Earling ha pasado a un segundo plano, considerando, también sus constantes lesiones.

Otras noticias