LA LIGA

Barcelona ganaría la partida por Erling Haaland a Real Madrid

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Joan Laporta tendría un acuerdo de palabra para fichar al noruego

Barcelona ha puesto la mira en Erling Haaland como refuerzo de lujo para la próxima temporada y su fichaje será la gran tarea de Joan Laporta, el presidente del club azulgrana hará todo lo posible por firmar al noruego quien ya habría dado el visto bueno para llegar al Camp Nou el próximo verano.

Haaland es uno de los delanteros más codiciados en el futbol mundial, el atacante comenzó a deslumbrar en Salzburg y se ha confirmado como letal en Borussia Dortmund, no le faltan pretendientes y los mejores clubes europeos intentarán romper el mercado con su fichaje, pero Barcelona tendría ventaja.

El diario Marca señala que Laporta asegura a su círculo más cercano que “voy a fichar a Haaland en verano”, el presidente ‘Blaugrana’ tiene buena relación con el agente del delantero y planea ofrecer el mejor proyecto deportivo al nórdico quien desecharía la opción del Real Madrid para no verse opacado por Kylian Mbappé.

Deportes Cuatro publica que el delantero de 21 años “fichará por el Barcelona si Joan Laporta reúne el dinero necesario” y explica que Haaland “no quiere coincidir en el mismo equipo con Kylian Mbappé” porque quiere ser el centro de un proyecto y el conjunto azulgrana le ofrecería esa posibilidad.

La publicación asegura que el presidente del equipo catalán “tiene la palabra de Mino Raiola de que, si reúne el dinero necesario para la operación, Haaland vestirá de azulgrana la próxima temporada”.

Laporta necesitará mover el mercado y deshacerse de futbolistas que no cuentan para Xavi, aligerando la masa salarial y ayudando a las cuentas del Barcelona podría encontrar la fórmula para obtener dinero y fichar al delantero del momento.

Otras noticias