LA LIGA

En el Real Madrid confían en Carlo Ancelotti a pesar de la caída ante el Barcelona

Publicado el

Por EFE

La directiva ‘Merengue’ no pensaría en ningún cambio de técnico por ahora

El Real Madrid digiere la dura derrota de ‘El Clásico’, 0-4 en el estadio Santiago Bernabéu con dos días y medio libres para los jugadores, 11 de ellos concentrándose con sus selecciones, y el foco puesto en Carlo Ancelotti tras su planteamiento fallido, con las altas esferas manteniendo la confianza en el técnico italiano por La Liga que está firmando bien y con esperanzas puestas en la Champions League.

Según fuentes del club ‘Merengue’, no habrá ninguna decisión drástica sobre la figura de Ancelotti hasta final de temporada, cuando se realizará un balance. No se oculta la gran decepción sentida en ‘El Clásico’, pero se mantiene plena confianza en el entrenador.

Ancelotti tiene firmada una temporada más, hasta el 30 de junio 2023, y a no ser que el Real Madrid protagonice un desplome sin precedente en la recta final de La Liga y sufra una dura eliminación europea con la imagen dejada en ‘El Clásico’, nada provocará un cambio en el banquillo.

Lo que dejó la derrota ante el Barcelona en la directiva madridista es un pensamiento dirigido hacia la necesidad de refuerzos que mejoren el bloque.

Junto a la llegada del deseado Kylian Mbappé para dar un salto de calidad, gana peso la necesidad de fichar a un delantero centro puro que ofrezca garantías cuando Karim Benzema cause baja. El nombre de Erling Haaland y pelear por su fichaje está sobre la mesa del presidente Florentino Pérez.

El Real Madrid cuenta con la liberación presupuestaria que dejará la salida de jugadores con ficha alta como Gareth Bale o Marcelo, también se cerrará el ciclo de Isco Alarcón y busca dar salida a Eden Hazard. Rastrea el mercado en búsqueda de jugadores de nivel que mejoren una plantilla en la que ya ha invertido en grandes promesas jóvenes que sí cuentan para Ancelotti.

La plantilla hace autocrítica tras la derrota más dura de la temporada, la sexta. Carlo Ancelotti la hizo en público apuntándose como el único culpable de la mala imagen de su equipo, mientras que los jugadores la realizan de forma individual en unos días para desconectar y regresar con energía para reaccionar con rapidez. En caso contrario la contienda por La Liga resucitaría.

Otras noticias