LA LIGA

El Clásico podría cambiar la historia de Haaland, Dembélé y el Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

Lo positivo del 4-0 podría ir más allá de lo deportivo

El 4-0 que le propinó el Barcelona al Real Madrid podría tener implicaciones que irían más allá de los tres puntos que sumó el equipo catalán y que lo ponen a 12 puntos del liderato de La Liga.

La goleada ha reforzado el plan de Xavi Hernández y ha validado, en todas sus aristas, el proyecto que él encabeza. Si hace unos meses el Barcelona era una de las últimas opciones de cualquier futbolista por el panorama oscuro que significaba su futuro, ahora todo es diferente.

El Barcelona está enfilado en una racha positiva de 11 victorias. Las tres últimas por goleada y esto refleja que el equipo sabe a qué juega. Las ideas de Hernández han sido bien recibidas y los jóvenes de los que han echado mano son una realidad absoluta.

La comunión que ahora se percibe en el equipo de la Ciudad Condal podría hacer cambiar de idea a Ousmane Dembélé, quien ahora tiene un papel protagónico en el equipo a pesar de que meses atrás se negó a firmar la renovación con el club, decisión que lo puso al borde de la inactividad.

El francés no es más ese jugador incómodo. Es un revulsivo que aporta su futbol al equipo y que se siente más cómodo al lado de sus compañeros. Xavi Hernández ha sabido arroparle, cuidarlo y exprimirle el talento. Eso es bien valorado por el futbolista.

Otro de los jugadores que habría volteado a ver al Barcelona es Erling Haaland, quien también es uno de los deseos del club culé.

El entorno del futbolista habría hecho eco de la goleada, del futbol del Barcelona y sobre todo de la importancia de Xavi.

El proyecto es llamativo y ahora todo apunta a que los únicos inconvenientes para que las estrellas arriben al Barcelona es netamente un tema económico.

Otras noticias