LA LIGA

Carlo Ancelotti, el gran culpable

Publicado el

Por Héctor Cantú

El técnico del Real Madrid aceptó su culpa luego de la dolorosa derrota en El Clásico

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti con un rostro desencajado y pensativo, aceptó ser el gran culpable del 4-0 que el equipo blanco sufrió ante el Barcelona FC en la segunda edición de El Clásico de la temporada.

Luego del brutal descalabro, Ancelotti compareció ante los medios de comunicación donde, además de aceptar el bajo nivel de su equipo, también confirmó que Xavi Hernández le ganó la partida.

“El planteamiento no ha sido bueno y no ha salido bien, no lo he planteado bien para ganar el partido. El Barcelona ha sido mejor y ha merecido ganar, no tengo problemas en asumir la responsabilidad porque he fallado en este partido”, aclaró.

A pesar de lo doloroso del descalabro, Ancelotti aceptó lo doloroso del resultado, pero confió en que su equipo pueda levantar cabeza de cara a los partidos que vienen que, para el Real Madrid, serán de vida o muerte.

“No hago drama, es una derrota que nos hunde porque sabemos lo importante que es el partido contra el Barcelona, para la afición sobre todo. Lo sentimos mucho pero tenemos que seguir adelante, entrenar bien y tener tranquilidad, equilibrio. Nos hunde esta derrota pero tenemos nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tenemos que tener equilibrio", confirmó.

Por su parte, Xavi Herndández cedió toda la responsabilidad del resultado a sus jugadores, quienes hicieron un partido redondo y por nota en todas las zonas de juego.

“No siento una victoria personal, sino de grupo y del barcelonismo. Es lo que me hace feliz. Este es el camino para hacer crecer este proyecto. Por aquí tenemos que seguir. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera”, confirmó.

No obstante, el otrora jugador y capitán del equipo culé aceptó que no todo fue miel sobre hojuelas y que hubo momentos en el encuentro en los que le molestaron algunas acciones puntuales de sus futbolistas a pesar de la victoria y del marcador tan holgado.

“Para jugar bien al fútbol hay que hacerlo los noventa minutos. Nos tiene que cabrear mucho perder balones y caer en la relajación. Hoy ha habido momentos en los que me he cabreado. Si no hay exigencia no hay resultados. Hay que trabajar con máxima humildad y tener solidaridad con el grupo porque no se han cubierto los objetivos de la temporada”, detalló.

Para ambos equipos vendrá el parón por la fecha FIFA ante de enfrentar duelos vitales, tanto en el torneo local de La Liga, como en la Champions League, donde el Real Madrid se medirá en cuartos de final al Chelsea y en la Europa League, donde el equipo de Xavi Hernández se enfrentará en la misma instancia al Eintracht Frankfurt.

Otras noticias