Por EFE
El segundo tanto de los 'Colchoneros' pone en duda su victoria.
El Espanyol impugnará el último partido que disputó en La Liga contra el Atlético de Madrid y solicitará su "nulidad", tal como explicó en un comunicado, además de contemplar "acciones legales adicionales" a raíz de la polémica por el segundo tanto del rival validado tras revisarlo el VAR.
El equipo catalán pidió al Comité Técnico de Árbitros (CTA) que facilitara una imagen en la que se viera de forma clara que el balón superó la línea y se convirtió en gol.
Este organismo, según informó el Espanyol, aseguró que no era "posible" facilitar este contenido debido al reglamento actual.
De todos modos, el CTA sí le confirmó al club 'Blanquiazul' que la imagen para tomar la decisión de validar la anotación fue la mostrada en televisión, capturada con la 'Spider cam'. La entidad explicó que con esta única fotografía es "imposible determinar si la pelota entró o no en su totalidad".
Además, el Espanyol aseguró que según sus propios análisis "y de terceros" puede demostrar que el balón no pasó la línea de fondo por completo, requisito necesario para que un gol suba al marcador. Este escenario no convence a los directivos del club, al uso del VAR, y lo calificó de "negligencia".
El equipo aseguró sentirse "perjudicado de forma grave" y calificó la actuación arbitral como "incompetente". El error de los responsables del VAR es "manifiesto y flagrante" y puede generar "irreparables perjuicios" deportivos y económicos. Los 'Periquitos' luchan por no descender.
El comunicado también pone el foco en la intervención del Comité de Competición tras el partido entre el Valencia y el Real Madrid, que retiró la tarjeta roja al jugador 'Merengue', Vinícius Junior. El club remarcó en su texto que la actuación del VAR fue "sesgada" y propició el "error" del árbitro.
En este sentido, el equipo señaló que esto abre un "nuevo paradigma en la administración de la justicia deportiva". El Espanyol recordó que en su juego contra el Sevilla de la Jornada 33 de La Liga, el colegiado validó un gol rival sin que se mostrara una "toma disponible" de una falta previa a un futbolista catalán.