LA LIGA

El Clásico de Copa del Rey, con goleadores inspirados

Publicado el

Por EFE

Robert Lewandowski y Karim Benzema llegarán al Clásico a tope

El polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema pusieron fin a sus respectivas sequías ligueras con un doblete y un triplete, respectivamente, lo que deja al delantero del Barcelona en cabeza de la lista de artilleros con 17 goles, tres más que el atacante del Real Madrid.

A las puertas del clásico copero en el Camp Nou, Lewandowski volvió a ver puerta después de cinco partidos -tres de Liga- con dos dianas en el Martínez Valero ante el Elche en partido disputado el sábado; y este domingo respondió Benzema con un triplete contra el Valladolid, lo que le permite situarse segundo en solitario después de un reencuentro con el gol, ya que no marcaba en la competición desde febrero.

El galo consiguió su 'hat trick' en tan solo siete minutos, entre el minuto 29 y el 36. El último madridista que marcó tres tantos en una primera parte fue Cristiano Ronaldo en septiembre de 2015 ante el Espanyol. El luso acabó marcando un repóker en el Power8 Stadium con dos nuevas dianas tras el descanso.

El turco Enes Unal, delantero del Getafe, es ahora tercero con trece tantos tras no marcar en San Mamés ante el Athletic, mientras que con doce se quedan, también, sin convertir, los tres primeros goleadores españoles, Borja Iglesias (Betis), Iago Aspas (Celta) y Joselu Mato (Espanyol).

El danés Martin Braithwaite (Espanyol) sumó su noveno tanto y el uruguayo Cristhian Stuani (Girona) el séptimo.

Otras noticias