LA LIGA

El Barcelona tiene en Pedri al nuevo Iniesta

Publicado el

Por Héctor Cantú

Xavi Hernández se rinde ante el talento de su jugador juvenil

El Barcelona de Xavi Hernández en este comienzo del 2022 es un quipo diferente al que comandó meses atrás desde su llegada.

Por momento, el futbol que despliega dentro del campo enamora, convence e ilusiona. Guardando las proporciones, llega a tener atisbos de poder emular a la generación más dorada en la historia del club catalán.

En lo colectivo y en lo individual este Barcelona emociona. Los jugadores han vuelto a recuperar la confianza en sí mismos y el futbol asociación aparece por arte de magia.

Luego de la goleada que le propinaron al Athletic Club de Bilbao, Xavi Hernández se rindió en elogios a la plantilla que dominó todo el partido. En especial, las flores se centraron en la figura de Pedri, a quien el mismo técnico llegó a comparar con su socio eterno: Andrés Iniesta.

“Más allá del caño, destaco cómo entiende el fútbol. No pierde el balón, cómo se va entre líneas a la espalda de los pivotes... me recuerda mucho a Iniesta, marca las diferencias, es una maravilla. Talentos así no he visto muchos”, detalló una vez finalizado el encuentro.

Sin embargo, la prensa española ha sido inmisericorde con las declaraciones de Xavi al considerar que tantos elogios podrían desubicarle, por la corta edad (18 años) y por el futuro que tiene tanto con el Barcelona como con la Selección Española.

Lo que es un hecho es que Pedri se robó los reflectores y muchas de las buenas sensaciones que el Barcelona puede generar sobre el terreno de juego pasan por sus pies. Ahora hay una nueva época en el Barcelona.

Otras noticias