LA LIGA

Después de ‘El Clásico’, el Barcelona de Xavi Hernández se atascó

Publicado el

Por EFE

El conjunto ‘Blaugrana’ tuvo un abril de 2022 muy inconsistente

El Barcelona de Xavi Hernández alcanzó su zenit el 20 de marzo, cuando maravilló en el Santiago Bernabéu (0-4), pero después de la Fecha FIFA su juego no ha dejado de empeorar, mostrando un evidente atasco de juego e ideas que lo dejaron fuera de la Europa League, así como complicarse su clasificación para la Champions League.

Ante el Rayo Vallecano (0-1), el Barcelona volvió a mostrar la misma espesura que ante el Cádiz (0-1), que se sumaron al naufragio que sufrió ante el Eintracht Frankfurt (2-3) en la UEL. Encadena tres derrotas consecutivas en el Camp Nou, algo que no había sucedido nunca en una misma temporada.

En todas ellas hubo un denominador común: el rival marcó el primer gol del partido, algo que ya le ha pasado en 23 ocasiones al Barcelona esta temporada. Tan solo en seis logró darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. En otras cinco el partido acabó en empate.

Abril no le ha sentado nada bien al conjunto ‘Blaugrana’. Y eso que empezó con una buena imagen ante el Sevilla (1-0). Pero esa trascendental victoria fue la excepción. Desde entonces, cayó eliminado de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt (1-1 y 2-3), perdió en La Liga ante el Cádiz y el Rayo Vallecano, y ganó sufriendo al Levante (2-3) y a la Real Sociedad (0-1).

Parte de este declive se explica por la baja de Pedri González, el jugador que más estaba brillando, que se lesionó en la vuelta de los cuartos de final de la UEL. Su rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda muy probablemente le hará perderse lo que queda de temporada.

Otro gran contratiempo son las molestias de Gerard Piqué en el aductor izquierdo, que no le permitieron ir convocado en la vuelta de Europa League y en los partidos de La Liga ante el Levante y el Cádiz. Además, ante el Rayo Vallecano se quedó todo el partido en el banquillo después de jugar 82 minutos muy diezmado ante la Real Sociedad.

A pesar de este paisaje negativo, el equipo de Xavi Hernández aún cuenta con un colchón importante de cara a clasificarse para la próxima edición de la Champions League a falta tan solo de cinco jornadas. El Barcelona, segundo empatado a puntos con el Sevilla, aventaja en seis al Betis, el equipo que ahora marca la zona de Europa League.

Precisamente, Betis y Barcelona se verán las caras el 7 de mayo en el estadio Benito Villamarín en un duelo que puede ser decisivo. Pero antes, el domingo 1, el conjunto catalán se medirá al Mallorca en el Camp Nou con el propósito de romper la racha negativa en casa.

Otras noticias