LA LIGA

David Alaba regresará para los partidos decisivos

Publicado el

Por EFE

El defensa se lesionó en la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

David Alaba tuvo buenas sensaciones en su primer contacto con el césped de la ciudad deportiva del Real Madrid, en un paso al frente hacia la recuperación de su lesión muscular, lo cual le da un respiro  al entrenador Carlo Ancelotti de cara a la final de Copa del Rey y la eliminatoria ante el Manchester City.

La evolución de Alaba de la pequeña rotura muscular que sufrió en el tríceps sural de la pierna derecha en el partido en Stamford Bridge, es positiva y hay optimismo en el cuerpo técnico para manejar su regreso y poder contar con uno de los hombres importantes de su defensa en las citas decisivas de mayo.

El austriaco sintió molestias musculares en la primera parte del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, ante el Chelsea en Londres. El estudio radiológico al que se sometió confirmó que existía una lesión de poca importancia.

Desde entonces ha ido cumpliendo paso a paso, sin prisa, con el proceso de recuperación hasta dar un paso importante para su vuelta. La carrera continua fue el primero, el siguiente será trabajar con balón y con mayor intensidad con el objetivo de su regreso marcado para el 6 de mayo.

Ancelotti no quiere forzar su vuelta y, en principio, no piensa en contar con Alaba ante el Almería ni la Real Sociedad. La final de Copa ante el Osasuna y, sobre todo, su presencia el 9 de mayo en el partido de ida de semifinales de Champions League ante el Manchester City, es la prioridad.

Para marcar a Erling Haaland, Ancelotti no contará con Èder Militao en el Santiago Bernabéu, el brasileño causará baja por tarjetas, y el regreso de Alaba cobra mayor importancia. Esta temporada el austriaco ha tenido más lesiones que nunca; ha disputado 34 de los 51 juegos del Real Madrid. A estas alturas, la campaña pasada, había jugado 45 encuentros.

El plan de regreso del defensa pasa por aumentar el ritmo en el trabajo individual con un recuperador y potenciarlo con entrenamiento de gimnasio de fortalecimiento. Se espera que la próxima semana, a mediados, se reincorpore a la dinámica de grupo para ir mejorando el físico.

Por otro lado, Ferland Mendy, también inició el trabajo de campo, pero el panorama no es tan optimista por la gravedad de la rotura muscular que sufrió. En su caso, aunque se marca la final de Copa como objetivo, hay mayor cautela.

Otras noticias