LA LIGA

La lesión de David Alaba no es tan seria como se pensaba

Publicado el

Por EFE

El defensa del Real Madrid salió de cambio en el duelo contra el Chelsea.

El austriaco David Alaba, lesionado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League frente al Chelsea, estará, según pudo saber EFE de fuentes del club, unas dos semanas de baja después de las pruebas médicas que determinaron que sufre una pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha.

Un músculo constituido por la unión del gemelo y el sóleo, una zona que ya se lesionó el defensa el pasado 9 de enero y que le hizo estar de baja 25 días, ausentándose en siete encuentros.

Dos semanas de ausencia que, sin contratiempos, le haría estar disponible para la final de la Copa del Rey frente Osasuna del próximo 6 de mayo y la ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City, tres días más tarde.

Dos fechas marcadas en rojo en el calendario de un conjunto 'Merengue' que, hasta entonces, tendrá cuatro compromisos de La Liga, contra Celta de Vigo, Girona, Almería y Real Sociedad.

Por su parte, el otro futbolista que salió tocado de Stamford Bridge, el francés Karim Benzema, tras sufrir un golpe en el pie izquierdo, completó sin problemas el entrenamiento que llevó a cabo el Real Madrid para preparar el encuentro frente al Celta de Vigo.

Una sesión en la que la otra ausencia fue el francés Ferland Mendy, quien continúa el proceso de recuperación de la rotura muscular que sufrió el pasado 19 de marzo.

Otras noticias