LA LIGA

¿Cuándo fue la última vez que Dani Alves marcó con el Barcelona?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El brasileño regresa al equipo donde brilló en el futbol mundial

Dani Alves está de vuelta y con una misión especial: apoyar en la reestructuración del Barcelona, un equipo plagado de jóvenes que por momentos da tumbos sin comprender la responsabilidad de portar la camiseta.

Alves regresa al equipo que lo catapultó al estrellato mundial, con algunos años más de experiencia. En total han sido cinco largos años de ausencia en los que el físico se ha deteriorado, pero su futbol se mantiene en el más alto nivel.

El último partido de Alves como futbolista culé se remonta al 2016. Curiosamente, el brasileño se despidió del equipo de la Ciudad Condal levantando el título de la Copa del Rey de la temporada 2015-2016 luego de imponerse por 2-1 al Sevilla.

Una semana antes, Alves jugó completo el último partido de la temporada de La Liga, donde el Barcelona se impuso 3-0 al Granada para sellar así el campeonato y en el que Dani colaboró con una asistencia.

Sin embargo, hablar del último gol del sudamericano obliga a remontarse hasta el 12 de marzo de 2014, cuando marcó al Manchester City en el juego de vuelta de los octavos de final donde el Barcelona derrotó 2-1 al equipo inglés. Curiosamente, Alves también había marcado en el juego de ida.

En la Liga, también llegó a marcar goles. Su última aparición en el tanteador se dio el 14 de septiembre de 2013 donde marcó el primer gol de la victoria sobre el Sevilla por 3-2.

En total, Dani Alves marcó 21 goles en los 391 partidos que jugó como culé, cifras que intentará superar en esta nueva temporada.

Otras noticias