LA LIGA

Atlético de Madrid le da la bienvenida a Sergio Reguilón

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El español llega cedido del Tottenham para lo que resta de la temporada.

Se acabó la aventura de Sergio Reguilón en la Premier League, al menos en la temporada 2022/23. El español llega en calidad de cedido al Atlético de Madrid.

Los ‘Colchoneros’ oficializaron el traspaso en un comunicado de prensa:

“Llega a nuestro club un futbolista joven pero experimentado; un lateral zurdo de largo recorrido, fuerte en la presión y con instinto para sumarse al ataque por fuera y por dentro. El nuevo defensa rojiblanco firmó su contrato con nuestra entidad tras haber pasado el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra”.

Reguilón fichó por los ‘Spurs’ en septiembre de 2019 con un contrato por cinco años, luego de deslumbrar en la Europa League con el Sevilla, cuadro donde pasó una temporada tras ser descartado por el Real Madrid.

En su primera campaña en la Premier League, y bajo el mando de José Mourinho, apareció en 36 encuentros. Para la 2021/22 Nuno Espírito Santo lo mantuvo en el XI titular, pero en noviembre de 2021 Antonio Conte llegó a la dirección técnica y prefirió a Ben Davies como extremo izquierdo.

Reguilón se formó en las juveniles del Real Madrid (2005-2015), después jugó dos años con el Castilla y fue cedido al Logroñés de la Segunda División B. Posteriormente, Santiago Solari le dio la oportunidad de jugar con el primer equipo ‘Merengue’ (2018/19), pero con el regreso de Zinedine Zidane, se marchó al Sevilla y luego al Tottenham.

Ahora, Reguilón sigue los pasos de Marcos Llorente, quien también inició su carrera con el Real Madrid, y terminó yéndose al Atlético de Madrid en 2019, donde aún juega.

Otras noticias