FUTBOL

MLS busca a su mejor exponente para terminar con el reinado mexicano

Publicado el

Por Héctor Cantú

NY City y Seattle Sounders se lo juegan todo para llegar a la final

La Major League Soccer busca a su representante con más condiciones en su afán absoluto de poder terminar con el reinado de la Liga MX como mandamás de la CONCACAF.

Las semifinales son históricas. Nunca antes dos equipos mexicanos en una llave y dos de la MLS en la otra habían tenido que definir en 180 minutos a los dos contendientes finales.

Por el futbol de los Estados, los dos representantes que buscarán el boleto a la final son dos de los máximos representantes de la liga local: El vigente campeón NY City FC y uno de los equipos más complicados, con mejor plantilla y afición de la liga como lo es el Seattle Sounders.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones durante su historia. El balance es a favor de Seattle que suma dos victorias por una del equipo celeste de la Gran Manzana.

En las últimas trece ediciones de la final de la CONCACAF Liga de Campeones, solo cuatro equipos de la Major League Soccer han conseguido llegar al partido por el título. El primero fue Real Salt Lake que al final fue superado por Monterrey. El segundo fue Montreal Impact que en 2015 fue superado por el América. El tercero fue Toronto FC que cayó ante Chivas en 2018 y el último fue dos años atrás el LAFC que fue superado por los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Sin embargo, es la primera vez, desde que cambió el formato a la Liga de Campeones de la CONCACAF, que dos equipos de la MLS juegan un partido donde está en juego un boleto para el partido por la copa.

La última vez que dos equipos de la MLS estuvieron en una semifinal fue en la edición 2018. Sin embargo, en aquella ocasión, ambos se enfrentaron contra equipos mexicanos en esta misma instancia.

De allí que este enfrascamiento sea histórico y obligue, necesariamente a que en la final, haya un representante de la MLS en la final absoluta.

Otras noticias