FUTBOL

Lionel Messi encabeza la convocatoria de la Selección Argentina

Publicado el

Por EFE

La 'Albiceleste' se medirá a Panamá y a Curazao a finales de marzo.

Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano 'Dibu' Martinez y Rodrigo De Paul, son los futbolistas que encabezan la lista de convocados de la Selección Argentina para los amistosos ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo respectivamente, que supondrán la reaparición de la 'Albiceleste' ante su público ya como campeona del mundo.

La lista de 35 jugadores confeccionado por el entrenador, Lionel Scaloni, combina figuras consagradas con otras jóvenes promesas, como son Máximo Perrone, Valentín Carboni  o Alejandro Garnacho.

La presencia de este último, nacido en Madrid y que integró la Selección Española Sub-17, confirma su buen estado luego de anotar el gol en la Copa de Inglaterra.

También incluye varios nombres que se perdieron el Mundial de Catar 2022 por lesión, entre ellos el mediocampista Giovani Lo Celso y el extremo Nicolás González.

La convocatoria reúne a los 26 jugadores que alzaron la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis.

El anuncio de los amistosos se dio después de que el lunes pasado se confirmara la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Albiceleste hasta 2026.

A continuación la lista completa:

Otras noticias