FUTBOL

Emiliano Martínez no solo fue el mejor portero en Catar, también es The Best

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El portero superó a Thibaut Courtois y a Bono, primer galardón para el argentino

Emiliano Martínez continúa recogiendo los frutos de haber conquistado la Copa del Mundo con la Selección Argentina, el ‘Dibu’ se convirtió en The Best al mejor portero por primera vez en su carrera luego de ser fundamental para que la ‘Albiceleste’ levantara el título por tercera vez en su historia.

Emiliano Martínez aterrizó temprano en París y antes de la gala de la FIFA se paseó por el arco del triunfo adelantándose un poco a la celebración que ocurrió más tarde en Sala Pleyel de París en donde recogió el premio al mejor portero del mundo.

El argentino superó en el conteo final a Thibaut Courtois quien ganó La Liga y la Champions League con Real Madrid y a Yassine Bounou quien al igual que el ‘Dibu’, brilló con luz propia en el Mundial defendiendo la portería de Marruecos que sorpresivamente se plantó en semifinales del torneo.

El campeón del mundo sumó un éxito más a un año inolvidable que lo coloca en los cuernos de la luna y en el mejor momento de su carrera, no solo ganó el Guante de Oro en Catar 2022, ahora también se confirmó que es el mejor en su posición.

Otras noticias