FUTBOL

Lionel Messi gana por segunda vez el Premio The Best

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El argentino igualó a Robert Lewandoski y Cristiano Ronaldo con dos galardones

Lionel Messi alcanzó un premio más como el mejor futbolista del mundo, la FIFA le otorgó el Premio The Best después de levantar la Copa del Mundo en Catar 2022 y superar en la votación final a Karim Benzema y Kylian Mbappé quienes deberán esperar un año más para ganar su primer trofeo.

La gran exhibición de Messi en Catar 2022 terminó siendo fundamental para superar a los franceses, si Francia hubiera conquistado el Mundial, el ganador habría sido Mbappé, ya que para la FIFA el torneo internacional tenía mucha influencia en la premiación de este año.

‘La Pulga’ levantó el premio por segunda ocasión en su historia, tomó el relevo de Robert Lewandowski quien junto a Cristiano Ronaldo y el argentino son los máximos ganadores del Premio The Best con dos trofeos, solo Luka Modric en 2018 ha sido capaz de arrebatarle el galardón a los tres.

Son los capitanes y los directores técnicos de las selecciones nacionales incorporadas a la FIFA quienes emitieron su voto para decidir al ganador de The Best, este año eligieron a Lionel Messi quien tocó el cielo en Catar 2022 al darle el título de la Copa del Mundo a la Selección Argentina después de 36 largos años.

Otras noticias