FUTBOL

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Barcelona sigue imparable; vuelve la Champions League, problemas para la 'Juve' y más...

Tras las eliminatorias mundialistas alrededor del planeta, volvieron las ligas locales. En España, el Barcelona volvió a mostrar su poderío, mientras que en México, Tigres sigue imponiendo su ley.

Estas son las 5 cosas que debes saber para iniciar la semana:

La Xavineta sigue imparable

Barcelona derrotó al Sevilla en la Jornada 30 de La Liga y, con ello, aseguró el segundo lugar de la tabla general. Xavi no pierde en el torneo español desde el 12 de diciembre de 2021 (J16). Desde que llegó al banquillo ‘culé’ cuenta con 15 triunfos, 7 empates y 4 derrotas (2 en tiempos extra) en todas las competencias.

La Liga MX es ‘felina’

La Jornada 12 del torneo mexicano trajo consigo un cambio en la cima. Tigres es el nuevo líder gracias a una combinación de resultados. Primero por su triunfo 2-0 frente Xolos, en el ‘Volcán’; después, por la derrota 3-1 de Pachuca ante Santos. Además, André-Pierre Gignac se convirtió en líder de goleo.

Arrancan los cuartos de final de la Champions League

Ocho equipos se mantienen con vida en la Champions League y esta semana continuarán su camino hacia el título. El martes 5 de abril Benfica recibe al Liverpool y Manchester City al Atlético de Madrid. El miércoles 6, Real Madrid visita al Chelsea y Bayern Munich al Villarreal. Los partidos de vuelta se disputarán el 12 y 13 de abril.

Kylian Mbappé deja la puerta entreabierta

PSG goleó 5-1 al Lorient en la Ligue 1 y al término del partido Kylian Mbappé habló sobre su futuro. El delantero fue cuestionado sobre la posibilidad de quedarse en el cuadro capitalino, a lo que respondió: “Sí, claro (es una opción). Estoy reflexionando porque hay elementos nuevos, muchas cosas y nuevos parámetros”. El contrato del francés concluye en junio de este año y no ha renovado con el club, por lo que puede salir sin costo en verano.

Investigación financiera en la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci acudieron a la Fiscalía de Turín para comparecer en la investigación que realiza la policía financiera italiana sobre la posible falsedad en las cuentas de la Juventus en el ejercicio 2020. Todo indica que la renuncia salarial de los jugadores durante la pandemia se trató en realidad de un aplazamiento, lo que supone un ahorro para la ‘Vecchia Signora’ por no incluir ese acuerdo en el balance anual.

Otras noticias