FUTBOL

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Marcelo se va del Real Madrid; últimos boletos para Qatar 2022; Chiellini, a la MLS y más.

El mercado de fichajes de verano está más vivo que nunca. Con altas muy interesantes, como la de Darwin Núñez, y bajas que tocan las fibras más sensibles, como la de Marcelo.

Y si de emociones hablamos no podemos dejar de lado el podio de 'Checo' Pérez, ni la pelea por los últimos boletos para el Mundial.

De eso y más te contamos en las 5 imperdibles de esta semana:

Los últimos dos boletos para Qatar 2022

Todo listo para conocer a los últimos dos invitados a la Copa del Mundo, cuatro equipos buscan el anhelado boleto en un partido de 90 minutos que en caso de concluir en empate contará con dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Si el marcador se mantiene, se recurrirá a la tanda de penales. Australia y Perú se enfrentan este 13 de junio en el Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán, Catar. Mientras que Costa Rica y Nueva Zelanda jugarán el 14 de junio en la misma sede.

La despedida de Marcelo

Después de 15 temporadas y media, Real Madrid le dijo adiós a Marcelo. El capitán ‘Merengue’ se despidió en medio de un homenaje en el Santiago Bernabéu en el que se le reconoció como el jugador más laureado en la historia del club, con 25 títulos: 6 Ligas, 5 Champions Leagues, 5 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey. Hasta el momento, el brasileño no ha anunciado dónde jugará la próxima temporada.

Giorgio Chiellini llega a la MLS

Tras 17 temporadas con la Juventus, Giorgio Chiellini emprenderá una nueva aventura, ahora en la MLS. La noticia la dio el propio futbolista tras colgar un video en su cuenta de Twitter titulado ‘The Next Chapter’, en él se aprecia a Chillini con una gorra y camiseta de Los Angeles FC.

Haaland, Suárez y los fichajes del momento

El mercado de verano sigue su curso y ha dejado fichajes importantes. Manchester City oficializó la llegada de Erling Haaland, quien firmó contrato por cinco temporadas. Liverpool no se quedó atrás y se quedó con Darwin Núñez por 80 millones de euros, más 20 en variables. Luis Suárez tiene una propuesta del River Plate. Luuk de Jong podría dejar el Sevilla y pasar al Toluca, las negociaciones siguen vivas. Nemanja Matic ya se encuentra en Roma para presentar los exámenes médicos. Finalmente, Guillermo Ochoa está en la mira del Mallorca, cuadro que dirige Javier ‘El Vasco’ Aguirre.

Jornada redonda para el automovilismo mexicano

Los podios no dejan de pintarse de cerde, blanco y rojo. Sergio Pérez consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Bakú, lo que le significó su vigesimoquinto podio en la Fórmula 1. Además, se colocó en el segundo sitio de la clasificación general. Mientras tanto, Roberto González se llevó el triunfo en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Jota en la categoría LMP2.

Otras noticias