FUTBOL

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Se avecina la última Fecha FIFA; Dybala podría dejar la Juventus, y más...

Tras un fin de semana emocionante, con El Clásico como actor principal, se aproximan días de mucha carga futbolística, pues se repartirán los últimos boletos a la Copa del Mundo.

Estas son las 5 notas para arrancar con el pie derecho la semana:

El Clásico se pintó de ‘Blaugrana’

Barcelona goleó 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador al minuto 29; al 38 apareció Ronald Araújo para rematar de cabeza un tiro de esquina. En el arranque del complemento, Ferrán Torres se despachó con el tercero y, para cerrar, volvió a aparecer Aubameyang con una volea al 51.

Juventus y Paulo Dybala sin arreglo

El contrato del delantero italiano con la ‘Vecchia Signora’ expira en junio de 2022 y las negociaciones no avanzan. En octubre pasado el club había puesto sobre la mesa 8 millones de euros más 2 en variables por temporada y una extensión hasta 2026. Sin embargo, los ‘Bianconeri’ habrían cambiado la propuesta y el jugador habría decidido marcharse como agente libre en el verano. No es el único jugador que termina contrato con la Juventus; aún hay que definir la situación de Juan Guillermo Cuadrado, Mattia De Sciglio y Federico Bernardeschi.

UEFA repartirá 3 boletos al Mundial entre 9 selecciones

Este 24 de marzo se disputarán los primeros partidos del playoff de la UEFA. Gales se medirá a Austria; Escocia a Ucrania; Suecia a República Checa; Portugal a Turquía, e Italia a Macedonia del Norte. Los ganadores avanzarán y se enfrentarán en la fase final, a la que Polonia accedió automáticamente, luego de que la FIFA suspendiera a Rusia de todas las competencias por la invasión a Ucrania. La ‘Sbornaya’ apeló la medida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero el organismo desestimado el recurso.

México se juega su pase al Mundial

Se avecina la última triple jornada del Octagonal de CONCACAF en la que la Selección Mexicana se medirá a Estados Unidos (24 de marzo en el Estadio Azteca), Honduras (27 de marzo en el Olímpico Metropolitano) y El Salvador (30 de marzo en el Estadio Azteca). El ‘Tri’ marca en tercer sitio de la clasificación con 21 puntos, le sigue Estados Unidos con el mismo número de puntos, pero mejor diferencia de goles, y Canadá, líder con 25 unidades.

Manchester City en la mira del gobierno británico

El jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y dueño del Manchester City, sostuvo una reunión con Bassar al-Asaad, presidente de Siria. De acuerdo con el gobierno británico, el encuentro “no contribuye a la paz”, pues el sirio es aliado de Vladimir Putin. Ante ello, el partido laborista cuestionó si el dueño de los ‘Cityzens’ es una persona digna de poseer un equipo de la Premier League.

Otras noticias