LA LIGA

Barcelona baila en el Bernabéu y exhibe la peor versión del Real Madrid

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona goleó a Real Madrid en el Bernabéu que perdió la sonrisa que dejó el PSG

Real Madrid vivió y dio el peor partido de la temporada, el Santiago Bernabéu que se había reencontrado con el equipo el día de la remontada frente al PSG sufrió como pocas veces, los ‘Merengues’ salieron de negro a la que iba a ser su fiesta, pero todo terminó siendo lo contrario, el luto apareció en una noche y una derrota de 4-0 ante Barcelona al que le faltarán jornadas para pelear por el título.

La ausencia de Karim Benzema terminó pasándole factura al cuadro de Carlo Ancelotti, sin su goleador y su mejor hombre, el ataque del Madrid nunca apareció, ni Vinicius, ni Rodrygo están a la altura de este tipo de partidos, al menos de momento, más cuando no juega el ‘9’ y ‘Pichichi’ de La Liga.

El equipo blanco tuvo la primera del partido y después nunca más apareció, ‘Vini’ gambeteó en el área y dio un pase retrasado para Fede Valverde que terminó atajando Ter Stegen, reaccionaron los visitantes con un asedió intenso sobre Thibaut Courtois quien intervino en dos ocasiones para evitar el 1-0 antes de los 15 minutos.

Ferran Torres fue el siguiente dejar claro el dominio de Barcelona, el atacante disparó y el balón se fue por centímetros afuera de los tres postes, pero tras una y otra ocasión se terminó rompiendo el muro improvisado del equipo blanco a los 29 minutos con un remate de cabeza de Pierre-Emerick Aubameyang a servicio de Ousmane Dembélé quien se convirtió en una pesadilla para ‘Nacho’.

El golpe fue fulminante para los locales que se vinieron abajo todavía peor con 2-0 al 37 por medio de Ronald Araujo quien cabeceó entre los centrales, los visitantes asaltaban la capital española con toda autoridad.

El segundo tiempo no cambió y también fue de sufrimiento para los ‘Merengues’, Ferran desperdició un mano a mano en el inicio, sin embargo, se dio gustó y recompuso el camino al 48 tras un taconazo de ‘Auba’ para el 3-0, el gabonés selló la victoria en una jugada que terminó resolviendo el VAR.

Real Madrid quedó expuesto ante Barcelona y dejó muchas dudas, la ausencia de Benzema convierte en otro equipo a los ‘Blancos’ que posiblemente sean campeones de La Liga, pero con la mancha de perder un clásico, más que perderlo, por la forma de perderlo.

Otras noticias