FUTBOL

La MLS 'exhibe' a la Liga MX y esto apenas comienza

Publicado el

Por Héctor Cantú

Goleados y superados, así terminaron los clubes mexicanos

Los juegos de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones han resultado en un mal trámite para los tres equipos mexicanos, que han vivido en carne propia la falacia que apunta a la MLS como una liga inferior a la Liga MX.

Pumas y León han sido goleados y exhibidos en suelo estadounidense. El 3-0 recibido por ambos clubes parece difícil de remontar y les ha condenado, prácticamente a la eliminación, más, aún, cuando se revisan las formas en las que sucumbieron.

Ninguno de los dos representantes mexicanos pudo meter las manos. Los planteamientos futbolísticos no estuvieron a la altura de las circunstancias de los partidos, tal y como lo reconoció Andrés Lillini en conferencia de prensa posterior a la derrota.

Ambos equipos mostraron poca reacción ante los representantes de la MLS que recién han comenzado su andar en la temporada 2022, por lo que, en cuanto a ritmo futbolístico se refiere, llegan en desventaja. Aún así han encontrado la llave para superar de manera contundente a la caballeriza mexicana.

Cruz Azul, el tercer embajador de la Liga MX que sigue vivo, tampoco pudo conseguir un resultado cómodo en el juego de ida que le permitiera plantear mejor el partido de vuelta. Aunque los cementeros fueron superiores, el 1-0 logrado podría no ser suficiente en el trámite de vuelta, considerando que deberá cuidar y aumentar el marcador en calidad de visitante.

La MLS ha asestado un golpe de realidad a la Liga MX con los resultados obtenidos en la ida. Aunque faltan los duelos de vuelta, dos de ellos en suelo mexicano y en los que podría pasar cualquier cosa.

Lo que es realmente cierto, es que las distancias que antes habían sido una constante entre los representativos de la MLS y los de la Liga MX, hoy parecen haber desaparecido. La Liga de Estados Unidos podría vivir su momento de gloria al enfilar a uno de sus clubes a lograr el campeonato internacional y participar, por vez primera, en un Mundial de Clubes.

Otras noticias