LIGA MX

Es inevitable, el clásico capitalino marcará el futuro de Pumas y América

Publicado el

Por Enrique Gómez

Juan Dinenno reconoció que el duelo ante las Águilas será de gran trascendencia

El partido contra América es uno de los parajes más importantes de cada torneo para Pumas, pero esta vez no se compara en nada con lo que significa este duelo para las Águilas.

El equipo azulcrema se juega su proyecto deportivo, pero Juan Dinenno asegura que el duelo también marcará el rumbo del campeonato para Universidad, por más que apenas sea la Jornada 7.

“Va a ser diferente. Para nosotros y para ellos va a marcar un pico en el porvenir, pero más allá de eso es un partido de gran impacto, pero no habrá contexto ya que suene el silbato, jugar con América es un partido especial, no podemos obviar la pasión de la gente”, comentó el delantero argentino de cara al partido del sábado por la noche, donde los universitarios se ven tan favoritos como pocas veces.

Una victoria para Pumas representaría la confirmación de su buen inicio de torneo, un paso adelante en el campeonato, mientras que América se juega nada menos que la continuidad de su entrenador. Si encaja su tercera derrota consecutiva despedirá a Santiago Solari y aceptará el fracaso de su proyecto.

Universidad llega en gran momento|para este partido después de golear al Saprissa de Costa Rica en CONCACAF, mientras que el club azulcrema sabe que, si quiere salvar a su entrenador y el torneo, debe empezar a hacerlo ahora. Partido de gran trascendencia en el Estadio Olímpico, a donde, por cierto, Dinenno se presentará ya reconciliado con los goles y con la confianza de volver a ser la figura.

“Sabía que no iba a ser tan inmediato tener la mejor forma, pero nunca claudiqué y tiene gracias al apoyo del equipo me he sentido muy bien”, comentó el atacante de 27 años.

Otras noticias