FUTBOL

El campeón de la MLS, a escena internacional

Publicado el

Por Héctor Cantú

Carlos Vela y compañía se enfrentan a su primer escollo en la Concacaf Liga de Campeones

El vigente campeón de la Major League Soccer, el LAFC, salta a escena en la CONCACAF Liga de Campeones, un torneo donde tiene cuentas pendientes.

Una vez conseguido el objetivo de levantar el mayor título de la MLS, el equipo de Carlos Vela salta a escena para enfrenarse a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en una eliminatoria pactada a 180 minutos.

Esta es la segunda vez que el cuadro aurinegro participa en el torneo de clubes internacional. La primera vez lo hizo en 2020 y se clasificó hasta la final luego de dejar en el camino a tres equipos mexicanos: León, Cruz Azul y América.

Ya en la final fue superado por Tigres, una de las plantillas más poderosas del continente, que curiosamente, también está inscrito en esta edición de la CONCACAF Liga de Campeones.

Este será el quinto partido internacional del cuadro angelino y por vez primera se medirá a un equipo no mexicano y lo hará ante el líder actual del futbol costarricense.

Para los de ‘Alajuela’ esta no será la primera vez que se enfrenten a un equipo de Estados Unidos. En el pasado se midieron a LA Galaxy, DC United, Montreal y Atlanta con un saldo de 5 derrotas y 3 victorias.

El goleador mexicano Carlos Vela, también tendrá una cita con los récords, pues de los 7 partidos que jugó en CONCACAF Liga de Campeones, marcó en cinco de ellos, logrando un par de dobletes en esta competición.

El ganador de esta llave se medirá ante el que salga con la mano al viento del duelo entre Vancouver Whitecaps y Real España que terminó 5-0 a favor del cuadro canadiense en el juego de ida.

Otras noticias