MLS

Presentación estelar de Carlos Vela y LAFC

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El equipo angelino derrotó 3-2 a Portland Timbers en su presentación en la MLS

La semana pasada LAFC se quedó con las ganas de arrancar la temporada 2023 de la MLS ante Los Angeles Galaxy debido a las tormentas, pero este sábado volcó toda la energía guardada y derrotó 3-2 a Portland Timbers.

El mexicano Carlos Vela colaboró con un gol de penal y aunque los Timbers apretaron al final, la diferencia era notable y los aurinegros se quedaron merecidamente con el triunfo.

Aunque la posesión estaba equilibrada, el equipo de negro y dorado llevaba mucho más peligro -sobre todo al contragolpe- ante un Portland sin creatividad en ataque y se adelantó gracias al veterano Chiellini, que en el 24 metió su primer gol con el LAFC cazando un balón suelto en el área.

Cinco minutos después y en una jugada muy similar a balón parado, Ryan Hollingshead logró el segundo del LAFC pero el árbitro anuló esa diana por una falta previa.

Los Timbers, en cualquier caso, eran un manojo de nervios en defensa y el colombiano Santiago Moreno cometió un inocente penalti al derribar a Opoku, una pena máxima que resolvió Vela en el 34 engañando al portero visitante.

Pese al 2-0 en contra, el Portland no encontró la manera de inquietar al LAFC y solo el costarricense Marvin Loría, con un cabezazo en el descuento repelido por John McCarthy, se aproximó al gol.

Vela estuvo a punto de sentenciar el partido en la reanudación pero su disparo de falta en el 48 se fue desviado por poco.

La estrella mexicana se resarció poco después ya que en el 52 le dio la asistencia a Opoku para el tercero del LAFC ante una endeble defensa de los Timbers con mil y una grietas.

Evander, fichaje estrella de Portland este año, recortó distancias en el 62 sellando una contra dirigida por el colombiano Juan Mosquera y gracias al ingenio de Paredes, que dejó pasar el balón por debajo de sus piernas para que el brasileño se quedara solo.

Las salidas de Vela y del español Ilie Sánchez 'enfriaron' al LAFC, que pareció pensar que la victoria ya estaba asegurada.

Portland metió el miedo en los locales con un tanto en el 84 de Paredes tras una mala salida de McCarthy, pero el LAFC conservó la calma para arrancar el año de la mejor forma.

Otras noticias