MLS

El LAFC le dio al América a Brian Rodríguez, una de sus joyas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo angelino despidió de manera sentida al uruguayo que pronto llegará a México

Las Águilas del América hicieron oficial la llegada del uruguayo Brian Rodríguez, uno de los jugadores que marcaron época en el LAFC, equipo en al que perteneció cuatro temporadas.

Con 22 años de edad, Brian llega por un pago que superó los 5 millones de dólares por cuatro años, etapa en la que intentará hacerse un espacio en unas Águilas que han comenzado a despegar y que se enfilan a ser uno de los candidatos al título del presente Apertura 2022.

“Desde que llegó en 2019, Brian ha sido un contribuidor más que importante en el éxito del LAFC. Es un jugador destacado que es capaz de lograr cosas muy especiales y fuimos testigos de ello varias veces. Le deseamos lo mejor en esta nueva oportunidad con el club América”, detalló John Thorrington copresidente y general manager del club angelino.

El equipo aurinegro, que fue el primero en confirmar el movimiento del uruguayo, despidió a uno de  sus jugadores más destacados con un sentido video en un compendio de los momentos más trascendentes de Brian en el LAFC.

En 2019, Brian fue considerado uno de los juveniles más destacados de la temporada.En total, en la MLS, disputó 55 partidos, donde consiguió 8 goles y 12 asistencias, teniendo su mejor ciclo en la temporada pasada, donde acumuló cuatro goles y dos asistencias.

Se espera que en las próximas horas, Rodríguez arribe a suelo mexicano para practicarse los exámenes médicos de rutina y que sea presentado de forma oficial con el equipo de Coapa.

Riqui Puig no tendrá un debut sencillo en la MLS

El debut del español será contra uno de los ‘cocos’ del LA Galaxy

El exjugador del Barcelona, Riqui Puig, debutará el próximo viernes el LA Galaxy reciba en casa a Seattle Sounders, en uno de los enfrentamientos más llamativos de la jornada 26.

Fueron dos semanas de espera para que el exjugador del Barcelona, recibiera el visado correspondiente y pudiera entrar en los planes del entrenador Gregg Vanney, quien tiene la misión de poder reenfilar el camino del LA Galaxy para los partidos siguientes.

Durante su presentación oficial, Puig aseguró sentirse emocionado por llegar al futbol de los Estados Unidos al cual puede dotar de la calidad futbolística que ha comprobado en el pasado para que pueda lograr el boleto a la postemporada.

“He tenido una gran recepción de todos, de la afición, de mis compañeros. Esta es una gran oportunidad es una liga para jugadores jóvenes, Créanme en los próximos años vendrán más jugadores jóvenes a esta liga”, detalló para la prensa.

El debut de Puig será ante uno de los rivales más complicados de la Major League Soccer y al cual, el LA Galaxy no ha podido derrotar en los últimos tres choques con un saldo de dos derrotas y un empate.

Hasta el momento, la lista de juegos sin derrota para el Sounders ante el Galaxy es de ocho juegos consecutivos con un balance de cinco victorias y tres derrotas.

“Los youtubers le hacen daño al boxeo”: Isaac ‘Pitbull’ Cruz

El peleador mexicano se sinceró sobre los generadores de contenido que se suben al ring

En el boxeo moderno hay una nueva tendencia que está desbalanceando al boxeo tradicional: la incursión de ‘youtubers’ populares que dejan cuantiosas ganancias, pero que lastiman al deporte.

Al menos así lo considera el peleador mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, quien el próximo 4 de septiembre estará enfrentándose a Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez en pelea eliminatoria por el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

“Si pudiera cambiar algo del boxeo actual sería no darle importancia a los youtubers porque es lo que hace que el boxeo pierda mucha credibilidad y no dé oportunidades a los jóvenes que vienen picando piedra para llegar al sueño. La gente va y compra un boleto para ir a ver payasadas y ridiculeces en lugar de ir a ver una pelea real”, detalló en entrevista exclusiva para Fox Deportes.

Los hermanos Jake y Logan Paul son dos de los máximos representantes de los generadores de contenidos y video que han incursioado al boxeo, generando gran expectación en los aficionados al boxeo y sobre todo cuantiosas bolsas que hacen atractivos estos espectáculos.

Isaac Cruz, quien viene de ganar a Yuriorkis Gamboa, reaparecerá en el cuadrilátero para compartir función con Abner Mares, quien hará su regreso a los encordados luego de un tiempo de ausencia debido a una lesión y con Andy Ruiz, quien se enfrentará al cubano Luis Ortíz en la pelea estelar de una de las carteleras mejor armadas de lo que va del 2022.

Otras noticias