FUTBOL

Aunque Cristiano Ronaldo sea 'el mejor', todos quisieran jugar con Lionel Messi

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Una encuesta a exfutbolistas reveló el respeto por CR7 y el 'amor' por el argentino.

Es la pregunta que parece no tener respuesta: ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?, ¿quién es mejor?, ¿cuál de las dos carreras ha sido más brillante? Las comparaciones son diversas y para tratar de comprenderlo un grupo de exfutbolistas dio su veredicto.

La encuesta, realizada por The Athletic, busca definir cuál de los dos ha tenido mejores resultados a lo largo de su andar por las canchas, desde el punto de vista de 100 jugadores que fueron profesionales.

El 66% considera que CR7 ha tenido una carrera más exitosa que la de Leo. Tiene sentido si consideramos que el portugués cuenta con 30 títulos a nivel clubes, incluidos cinco de Champions League, además de una Euro y una Nations League con la selección nacional y 30 reconocimientos individuales, que incluyen sus cinco Ballon d’Or; además de múltiples récords de goleo.

No obstante, el argentino tiene 36 títulos con clubes, considerando cuatro de Champions League. Además, con Argentina ostenta una Copa América, la Finalissima y una medalla de oro en los Olímpicos de 2008. En lo individual se ha hecho acreedor a 47 reconocimientos, incluidos sus siete Ballon d’Or.

Quizá esos números inclinan la balanza hacia Messi cuando se le preguntó a los exjugadores con quién hubieran preferido jugar. Y es que el 72% añoran compartir la cancha con la ‘Pulga’, contra el 28% que se decanta por el ‘Comandante’.

Otras noticias