FUTBOL EUROPEO

Santiago Giménez, la 'mina de oro' que Feyenoord quiere quitarle a Cruz Azul

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Por qué el equipo holandés quiere comprar otro 20% más de la carta de 'Santi'?

Cada euro que ha gastado Feyenoord en Santiago Giménez podría triplicarse dentro de muy poco, por eso el equipo quiere seguir comprando más ‘rebanadas’ de la carta del joven delantero.

Lo haremos simple: el pago de 2.2 millones de euros al Cruz Azul a cambio de un 20% más de la carta del jugador de 21 años podría convertirse en 6 millones más para el equipo holandés si es que vende al atacante mexicano al precio que lo está cotizando después de su primer año en el equipo.

Por su enorme primera temporada en Europa y su juventud, Feyenoord espera recibir 30 millones de euros por el jugador, pero como comparte la propiedad de la carta del jugador con Cruz Azul, significa que debe darle una parte proporicional de las ganancias al club de la Liga MX, sin embargo, mientras mayor sea su propiedad, menor será la de La Máquina y por tanto, le daría menos dinero.

Primero Benfica y ahora Porto; Santiago Giménez se sigue cotizando

Su primera temporada en Feyenoord ha impresionado en varios rincones de Europa

De acuerdo con el periodista Martijn Krabbendam de Voetball International, el club de Rotterdam quiere comprar un 20% más de la carta del jugador, cuyo valor total era de 11 millones de euros y por el cual el conjunto de los Países Bajos pagó 8 millones por el 70% de la propiedad apenas en 2022.

Suponiendo que el valor inicial se mantuvo…

·       A Feyenoord le costaría 2.2 millones adquirir otro 20%

·       O sea, el equipo de Rotterdam tendría el 90% a cambio de 10.2 MDE

·       Por lo que, si vende al jugador en 30 millones, ganaría 27 millones

·       Si se quedara con el 70%, solo se ‘metería’ 21 millones

·       Más ‘pastel’ significaría pagarle a Cruz Azul 3 millones en lugar de 9

·       ¿Es negocio para La Máquina? Al menos se asegura dinero más rápido

Si Giménez sigue tan bien como ahora y las cosas le salen a Feyenoord tal como lo planea, esos 2.2 millones invertidos ahora podrían transformarse en 6 libres una vez que se haga la venta.

¿Vale ‘Santi’ los 30 millones de euros que pide el equipo holandés por él? Como sea, ahora Benfica, Porto, Sevilla y compañía ya saben lo que deben desembolsar si quieren hacerse con el mexicano.

Santiago Giménez, el delantero de la nueva era, mandó a volar el penal

El goleador del Feyenoord tuvo la oportunidad de sellar el triunfo del Tri ante Surinam

Otras noticias