FUTBOL EUROPEO

¿Quiénes son los mexicanos en Europa League y cómo debutaron?

Publicado el

Por Enrique Gómez

A excepción de Eirck Gutiérrez, los otros mexicanos en UEL contaron buenas historias

Hay cuatro mexicanos compitiendo en la Europa League y todos ellos jugaron en el primer partido de la temporada, Santiago Giménez, incluso marcó su primer doblete en el ‘viejo continente’.

Eso sí, el Feyenoord fue el único club con mexicanos que no pudo sumar.

Pero ¿cómo le fue a Andrés Guardado y el resto de la legión en este primer día de Europa League?

HJK Helsinki 0-2 Betis

  • Andrés Guardado, 15 minutos

Los días de protagonismo del mexicano en Europa están llegando a su fin, pero al menos lleva tres partidos consecutivos teniendo actividad. Esta vez ingresó en la recta final del encuentro en Finlandia, ya que el partido estaba ganado por 2-0. Eso sí, el fin de semana fue titular en La Liga en la derrota 2-1 ante Real Madrid, donde el conjunto andaluz en encajó su primera derrota de la temporada.

PSV 1-1 Bodo/Glimt

  • Erick Gutiérrez, se quedó en la banca

Es extraño el caso de ‘Guti’. Después de haber dado su mejor temporada el curso pasado y de ser titular en la mayoría de los partidos, para esta campaña el mexicano solo tiene un partido como inicialista e incluso para el debuto del equipo de Eindhoven en casa ante el club noruego, ni siquiera vio minutos.

Malmo 0-2 Braga

  • Diego Lainez, 74 minutos

Por primera vez en la temporada, el mediocampista tabasqueño inició un partido como titular con su nuevo equipo. Se pensaba que con su salida del Betis al equipo portugués, el jugador de 22 años iba a tener todo el protagonismo que se le negó durante cuatro temporadas en España, pero no ha sido así. De cualquier manera, el Braga llevó su gran momento al plano internacional, donde debutó con victoria.

Lazio 4-2 Feyenoord

  • Santiago Giménez, 16 minutos

Aunque no lleva un solo partido como titular desde que llegó a Holanda, el delantero de 21 años ya tiene tres goles con el Feyenoord, dos de ellos en su partido debut de la Europa League. El atacante entró de cambio a los 64 minutos y puso de cabeza el encuentro al provocar un penal que él mismo cobró y hacer otra anotación, buena para maquillar lo que parecía ser un horrible 4-0.

Otras noticias