FUTBOL EUROPEO

Santiago Giménez apenas entró y puso de cabeza a la Lazio con un doblete

Publicado el

Por Enrique Gómez

Feyenoord se estaba llevando una tremenda paliza en Europa League hasta que entró Santi

En medio de una paliza en Roma, pero Santiago Giménez anotó su primer doblete con el Feyenoord.

El mexicano marcó los dos goles con los que el Feyenoord descontó (4-2) en su derrota ante la Lazio.

Amargo debut del equipo holandés en la Europa League, pero sensacional estreno del delantero en competencias internacionales, pues apenas entró y provocó un penal que él mismo cobró y encima hizo el segundo gol para su equipo. Eso sí, ya demasiado tarde como parea pensar en una remontada.

Giménez, que no ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado con el equipo de Rotterdam, ya tiene tres goles en su cuenta personal. Efectividad brutal la de ‘Santi’, quien incluso había provocado un segundo penal y se aprestaba a cobrarlo, pero el VAR lo echó para atrás.

Así las anotaciones del mexicano en el debut del Feyenoord en esta Europa League:

·       4-1 (69’): Santiago Giménez cobró con mucha potencia y puso el gol de la honra

·       4-2 (88’): El exjugador de Cruz Azul empujó un balón rebotado en los postes

Por la Lazio anotaron Luis Alberto (4’), Felipe Anderson (15’) y Matías Vecino por partida doble (28’ y 63’). Es decir, en realidad todo fue un concierto por parte del conjunto romano hasta que el técnico Arne Slot hizo ingresar a Giménez a los 64 minutos.

El atacante recibió una falta dentro del área, que él mismo cobró y después, cuando se pensaba que el segundo gol del visitante se le adjudicaría a Oussama Idrissi, en la repetición quedó claro que el tiro original jamás cruzó (ni iba a cruzar) la línea de gol, por lo que la autoría fue toda del hijo del ‘Chaquito’

¿Santiago Giménez ya merece algún partido como titular? Con este doblete y la eficacia implacable frente al arco, acaba de mejorar sus posibilidades para el duelo del fin de semana ante el Sparta Rotterdam.

Otras noticias