FUTBOL EUROPEO

Mucho más tarde de lo esperado, pero Diego Lainez ya es titular con el Braga

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano est´pa viviendo su primera titularidad y es en la Europa League ante Malmo

Es decepcionante que Diego Lainez apenas vaya a tener su primer partido como titular en el Braga, pero por algo se empieza y el mexicano tendrá la oportunidad de mostrarse.

El equipo portugués anunció su XI inicial para su debut en la Europa League ante el Malmo y la novedad es que por primera vez en la temporada el mexicano aparece dentro de la nómina de inicialistas.

Se esperaba que el mediocampista de 22 años tuviera todo el protagonismo que se le negó después de cuatro temporadas con el equipo bético, pero lo cierto es que en sus primeros cuatro partidos con el Braga apenas y le ha alcanzado para arañar minutos. De hecho, en el partido donde más tuvo actividad fue el 28 de agosto en la victoria 4-0 ante Arouca, donde entró justo al segundo tiempo.

En total, el jugador solo ha disputado 88 minutos en la campaña, pero espera aumentar significativamente esa cuota en este partido de Europa League contra el emblemático club de Suecia.

¿Cambiará la suerte de Lainez después de su primera oportunidad como titular? Por primera vez recibirá la oportunidad del técnico Artur Jorge, quien ha tenido otros planes respecto al mexicano. Difícil culpar al entrenador si consideramos que el Braga está dando uno de sus mejores inicios de temporada al mantenerse invicto tras cinco partidos y con cuatro victorias consecutivas.

¿Se arrepentirá Lainez se haber dejado los lustres del Betis por una situación similar en Braga? Al menos en este nuevo equipo sigue habiendo esperanza de cambiar las cosas.

Otras noticias