FUTBOL EUROPEO

¿Quiénes lideran las 5 ligas más importantes de Europa?

Publicado el

Por Kevin Garcia

Repasamos los equipos que están en la cima del futbol europeo.

El futbol europeo no descansa y ya se han jugado cuatro jornadas de La Liga, cinco de la Serie A y Bundesliga y seis de la Premier League y Ligue 1.

¿Quiénes lideran cada una de las ligas? Lo repasamos a continuación.

El Real Madrid vuelve a casa y a la cima

En su regreso al Santiago Bernabéu, los ‘Merengues’ derrotaron 2-1 al Betis para conseguir su cuarta victoria de la temporada y ponerse como líderes en solitario en La Liga.

Con la Champions League 2022/23 a la vuelta de la esquina, Carlo Ancelotti optó por hacer cambios al XI titular que acostumbra alinear. Con gol de Vinícius en el minuto 9 y de Sergio Canales en el 17, el partido se puso rápidamente 1-1. El héroe del encuentro para los de casa fue Rodrygo, pues con un tanto al 65’, le dio los tres puntos al equipo.

Rodrygo Goes, un delantero “especial” para Carlo Ancelotti en el Real Madrid

El técnico ‘Merengue’ destacó la polivalencia del atacante brasileño

El Arsenal cae, pero se mantiene

El arranque de temporada de los ‘Gunners’ ha sido una de las sorpresas de la campaña. Tras seis jornadas suman cinco victorias y solo una derrota, esta última el pasado fin de semana en su visita al Manchester United.

Antony se estrenó con los ‘Red Devils’ al minuto 35, pero Bukayo Saka respondió al 60’ para poner el empate. Un doblete de Marcus Rashford, con goles en el 66’ y 75’, terminaron dándole la victoria al conjunto local.

El Freiburg sigue sorprendiendo

Por raro que parezca, Bayern Munich no lidera la Bundesliga, en cambio, la posición de honor le pertenece al Freiburg. Los 'Geier' aprovecharon una combinación de resultados para llegar a la cima de la tabla.

En su último partido se enfrentaron al Bayer Leverkusen en calidad de visitantes. Kerem Demirbay consiguió el único tanto de la primera parte, al minuto 16. El complemento fue una feria de goles: Matthias Ginter (48’) y Michael Gregoritsch (51’) le dieron la vuelta al partido, pero al 65’ Patrik Schick emparejó los cartones. El gol del triunfo estuvo a cargo del japonés Ritsu Doan (72’), quien había entrado de cambio.

Freiburg, líder inesperado en la Bundesliga

La victoria 3-2 sobre Bayer Levekusen y el empate del Bayern Munich le dieron la cima

El Atalanta se suma a la lucha en Italia

Pese a que la temporada anterior pasó desapercibido, el Atalanta ha iniciado la temporada de la Serie A con el pie derecho: tras cinco jornadas son líderes del ‘Calcio’.

En su ultimo compromiso derrotaron 2-0 al Monza. El primer gol llegó hasta al minuto 57, cortesía del danés Rasmus Hojlund, quien debutaba como titular. Un autogol de Marlon Santos al 65' terminaría por asegurar la victoria para la 'Dea'.

Olympique de Lyon acecha al Paris Saint-Germain

El actual campeón de la Ligue 1 continúa con un arranque casi perfecto: suma cinco victorias y una derrota. Por ahora, los parisinos 'no le quitan el ojo de encima' al Olympique de Lyon, que tiene un partido pendiente; si golea por 10 tantos o más, tomaría el liderato del torneo.

En su último compromiso el PSG derrotó al Nantes con doblete de Kylian Mbappé (18' y 54'), máy un tanto más de Nuno Mendes (68’). ‘Les Canaris’ jugaron desde el 24’ con un hombre menos tras la expulsión de Fábio da Silva.

Kylian Mbappé retomó su brillo

El delantero francés anotó un doblete en el triunfo 3-0 de Paris Saint-Germain sobre Nante

Otras noticias