LA LIGA

Real Madrid salió reforzado y con el liderato de La Liga tras vencer a Betis

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto ‘Merengue’ derrotó 2-1 a Betis y es más líder que nunca

Real Madrid venció 2-1 a Betis y aseguró el liderato de La Liga con goles de Vinicius Jr. y Rodrygo, los visitantes le plantaron cara al conjunto ‘Merengue’ que volvió al Santiago Bernabéu buscando la cima, el equipo blanco no cede terreno y ahora a pensar en el inicio de la Champions League frente a Celtic en Glasgow.

Los dos mejores equipos del futbol español chocaron frente a frente en el Bernabéu que recibió un homenaje con las copas de la Champions League y Supercopa de Europa, los locales dominaron y fueron superiores ante Betis que juega igual de local o visitante y que vendió cara la derrota.

Los visitantes jugaron al filo de la navaja y ‘Vini’ aprovechó para marcar el primer gol del Madrid en casa esta temporada con una definición por arriba ante la salida de Rui Silva, pero los visitantes no se vinieron abajo, comenzaron a buscar los espacios para crear peligro y Sergio Canales igualó el partido a los 17 minutos.

Si la primera parte estuvo buena, la segunda no quedó a deber y gracias a Rui Silva los locales no arrollaron a Betis, los cambios en el Real Madrid surtieron efecto y Fede Valverde asistió a Rodrygo en una diagonal retrasada que el brasileño remató con acierto para darle la ventaja al campeón al 65.

Ese gol sí liquidó anímicamente a Betis que se fue quedado sin gas y sin ideas, los locales pudieron sentenciar el partido, pero el larguero evitó el segundo para Rodrygo y el correr de los minutos solo confirmó que Real Madrid es el líder de La Liga con 12 puntos y paso perfecto.

Otras noticias