FUTBOL EUROPEO

¿Qué equipos lideran las 5 ligas más importantes de Europa?

Publicado el

Por Kevin Garcia

Los equipos que mandan en el 'Viejo Continente'.

A menos de un mes de que incie el Mundial, el futbol europeo sigue su curso. La Premier League concluyó la Jornada 14; La Ligue 1, la 13, y La Liga, Serie A y Bundesliga, la 12.

¿Qué equipos son 'amos y señores' de cada una? Lo repasamos a continuación.

Real Madrid y su ligero tropiezo

Los 'Merengues' arrancan la semana en la cima de La Liga, aunque no lo hacen con una ventaja tan amplia como en jornadas anteriores. Con 10 victorias y dos empates, el Real Madrid suma 32 unidades, una más que el Barcelona.

En su compromiso con el Girona, en el Santiago Bernabeu, requirieron 70 minutos para abrir el marcador, por conducto Vinícius Júnior. Al 80', tras una mano que se revisó en el VAR, Christian Stuani marcó el gol del empate. En la recta final, Rodrygo puso el 2-1, pero el tanto fue anulado.

Thibaut Courtois aceptó que Real Madrid no estuvo a la altura ante Girona

El portero señaló que al equipo blanco le faltó ritmo ante Leipzig y Girona

Arsenal regresa a la senda de la victoria

Los 'Gunners' retomaron el rumbo y vuelven a 'alzar la mano' como candidatos a al título de la Premier League. Con un partido menos, tienen dos unidades más que el Manchester City y cinco más que el Tottenham.

En su último compromiso golearon 5-0 al Nottingham Forest. El despliegue a la ofensiva, incluyó goles de Gabriel Martinelli (5’), Reiss Nelson (49’ y 52’), Thomas Partey (57’) y Martin Odegaard (78’). Además, tuvieron el 70% de posesión.

Arsenal aguantó la presión, goleó a Nottingham y manda en la Premier League

Los ‘Gunners’ vencieron 5-0 a Nottingham que está en el fondo de la tabla

Siguen las goleadas del Napoli

Los 'Azzurri' no bajan el ritmo. Esta campaña han marcado 30 goles y cuentan con 10 victorias en 12 jornadas, suficiente para que lideren la  Serie A con 32 puntos, cinco por delante de su más cercano competidor, Atalanta.

En su duelo ante el Sassuolo, Victor Osimhen marcó un hat-trick en los minutos 4, 19 y 77. Jvicha Kvaratsjelia (36’) fue el autor del otro tanto. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano jugó todo el partido.

Napoli venció a Sassuolo y sigue soñando con el ‘Scudetto’ de la Serie A

Victoria ante Sassuolo que mantiene a los ‘Azzurri’ como líder indiscutido

Union Berlin continúa por la senda del triunfo

‘Die Eisernen’ no han dejado la cima de la Bundesliga. Aunque han tenido mayor ventaja de puntos en otras jornadas (ocho victorias, dos empates y dos derrotas), suman 26 unidades, uno más que el Bayern Munich y dos más que el Freiburg.

El fin de semana remontaron ‘in-extremis’ al Borussia Mönchengladbach. Nico Elvedi abrió el marcador al minuto 33, pero un gol de Kevin Behrens en el 79’ metió al Union Berlin de vuelta al duelo. Ya sobre la hora, Danilho Doekhi marcó el tanto del triunfo al 90+7'.

Paris Saint-Germain muestra su poderío

Los parisinos cuentan con 11 ganados y dos empatados y siguen en la cima de  la Ligue 1 con 35 puntos.

En su último compromiso se midieron al Troyes, que peleó de tú por tú y abrió el marcador al minuto 3, por conducto de Mama Baldé. Carlos Soler emparejó los cartones al 24', pero el delantero del 'ESTAC' volvió a adelantar a su equipo al 52’. Tres minutos más tarde apareció el tridente de los 'Parisiens' para finiquitar el duelo: Lionel Messi (55’), Neymar (62’), y Kylian Mbappé (77’).

Finalmente, Ante Palaversa anotó al 88’ para sellar el 4-3.

Otras noticias