FUTBOL EUROPEO

¿Qué clubes lideran las 5 ligas más importantes de Europa?

Publicado el

Por Kevin Garcia

Un repaso de los equipos que están en la cima del futbol europeo

Tras el parón de selecciones para disputar la Nations League, los clubes europeos regresaron a la actividad. La Liga disputó su Jornada 7; Premier League, Serie A y Bundesliga la octava, y la Ligue 1 la novena.

¿Qué equipos se encuentran en primera posición de cada liga? A continuación lo repasamos.

El Barcelona se estrena como líder

Por primera vez en la temporada, el Barcelona ha logrado superar al Real Madrid que empató contra el Osasuna, y ponerse por encima en la tabla de La Liga. Aunque ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos (19), la diferencia de goles de +18, es lo que le permite al club ‘culé’ estar ubicado en una mejor posición.

En su último partido derrotaron 1-0 de visita al Mallorca en un partido en el que Xavi Hernández tuvo que hacer bastantes cambios en el XI titular por las cinco bajas que tiene la plantilla. Con una asfixiante posesión del balón 71% a 29% y con gol de Robert Lewandowski, quien suma nueve tantos en siete partidos de liga, el Barça inicia la semana en lo más alto.

Siete de ocho para el Arsenal

Los ‘Gunners’ han sabido mantener el buen futbol con el que arrancaron la temporada, y por ahora han ganado siete de sus ocho compromisos en la Premier League. Pese a haber caído a inicios de septiembre ante el Manchester United, el equipo ha sabido seguir adelante y no dejarle hueco a sus competidores, en especial al Manchester City que está solo un punto por debajo.

Para la Jornada 8 recibieron al Tottenham en el Derbi del norte de Londres. Thomas Parley abrió el marcador para los de casa en el minuto 20, mientras que Harry Kane convirtió de penalti en el 31’ para irse al descanso 1-1. A tan solo cuatro minutos de haber comenzado la segunda mitad, Gabriel Jesus aprovechó un rebote que dejó Hugo Lloris para recuperar la ventaja en el marcador. Granit Xhaka anotó el tercero en el 67’ para asegurar los tres puntos.

Arsenal le pasó por encima a Tottenham y sigue líder de la Premier League

Gran actuación de los 'Gunners' para alejar a Tottenham del liderato

El Napoli mantiene el invicto y el liderato

Tras poco más de una temporada al mando del Napoli, parece ser que Luciano Spalletti ha terminado de darle forma a su proyecto. Con ocho jornadas ya disputadas en el ‘Calcio’, los ‘Azurri’ aún no conocen la derrota y con 20 puntos comparten el liderato de la Serie A con el Atalanta, a quien superan en diferencia de goles.

En su último compromiso derrotaron 3-1 al Torino con un doblete tempranero de André Zambo Anguissa conseguido en los minutos 6 y 12, y un tanto más de Jvicha Kvaratsjelia en el 37’. El autor del gol del Torino fue Antonio Sanabria en el 44’. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano entró de cambio en el 68’.

Napoli no tuvo problemas para vencer a Torino y mantener el liderato de la Serie A

El conjunto napolitano derrotó 3-1 a Torino y sigue firme en la punta del campeonato

El Union Berlin pierde, pero se mantiene en la cima

El Union Berlin, un equipo con apenas tres campañas en la Bundesliga, supo aprovechar el mal arranque del Bayern Munich y Borussia Dortmund, y pese a haber perdido por primera vez en la temporada, seguirá siendo líder del futbol alemán una semana más.

El Eintracht Frankfurt fue el encargado de propinarle su primer descalabro, derrotándolo 2-0 con goles de Mario Götze al minuto 12 y Jesper Lindstrom en el 42’. Aunque ‘Die Eisernen’ tuvo más el balón y jugaron con uno más durante los últimos 22 minutos de partido, no pudieron romper el cero de la portería de Kevin Trapp.

No hay quien pare al Paris Saint-Germain

Esta temporada el Paris Saint-Germain busca convertirse en el máximo ganador de títulos de la Ligue 1, y por lo que hemos visto hasta el momento, están muy cerca de poder conseguirlo. Con ocho victorias y un empate, el PSG lidera su liga con 21 puntos. Además, ha anotado 25 goles y solo ha recibido cinco, una diferencia superior a la del resto de equipos.

En su más reciente partido recibieron al Niza, a quien derrotaron 2-1 con goles de Lionel Messi y Kylian Mbappé. Para el astro argentino, su gol de tiro libre significó el número 60 en su carrera y el primero con el club parisino. Por su parte, con ocho tantos, el francés empató a Neymar en la cima de goleadores de la liga.

Otras noticias