FUTBOL EUROPEO

Para Álvaro Morata, Qatar 2022 “es menos Mundial” sin la Selección Italiana

Publicado el

Por EFE

El delantero de España lamenta la eliminación de Italia del torneo mundialista

Álvaro Morata, delantero de la Juventus y de la Selección Española, admitió que "un Mundial sin Italia es menos Mundial".

"Tengo amigos y familia de Italia, y un Mundial sin Italia es menos Mundial. Quería que estuviera en el Mundial. No imaginaba otro Mundial sin Italia, pero tiene una generación joven con muchísimo talento", comentó Morata en la rueda de prensa tras la goleada 5-0 contra Islandia, en la que anotó doblete.

En su comparecencia, el español lamentó también la lesión de Raúl de Tomás en esta concentración de la Selección Española, porque le "tiene mucho cariño" ya que fueron compañeros de colegio, así como ambos jugaron en el Real Madrid.

Morata afirmó que "por detrás viene" una generación de jugadores españoles que "es brutal" y aseguró que la victoria ante Islandia les "carga la mochila para el futuro".

El delantero ve que la afición "está más enganchada ahora que antes" y, sobre el trabajo de los delanteros con el técnico Luis Enrique Martínez, afirmó que son "los primeros defensas" y que ese trabajo es "muy importante para el equipo".

Otras noticias