FUTBOL EUROPEO

Ousmane Dembélé y Christopher Nkunku regresan a la Selección Francesa

Publicado el

Por EFE

Didier Deschamps anunció la convocatoria para los duelos clasificatorios a la Euro 2024.

El jugador del Barcelona Ousmane Dembélé y el defensa del Real Madrid Ferland Mendy fueron convocados por el seleccionador francés, Didier Deschamps, junto con su compañeros de equipo Jules Koundé, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchoumeni.

En la última convocatoria de la temporada, para afrontar a Gibraltar, en Portugal, y a Grecia, en el Estadio de Francia, en partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024, el técnico ha apostado por la continuidad, sin grandes novedades.

El retorno de Dembélé se produce tras una larga ausencia por lesión y después de que el atacante haya reaparecido con su club, con el que ha disputado sólo dos juego completos desde entonces.

Algo similar sucede con Mendy en el Real Madrid, quien ha regresado al grupo, en el que también se encuentra Christopher Nkunku, en gran momento con el Leipzig tras la lesión que le hizo perderse el Mundial.

"En la última lista de marzo estaba lesionado, no ha jugado muchos encuentros. Ya lo conocemos bien, conoce bien el puesto y tiene una polivalencia porque puede jugar también a la derecha aunque su posición es por la izquierda. No está en forma y tuvo pocos minutos, pero la calidad no ofrece dudas", indicó el técnico sobre Mendy.

El retorno del madridista ha permitido a su compañero de equipo Camavinga recuperar su lugar entre los mediocampistas.

En cuanto a Tchouameni, Deschamps defendió su convocatoria pese a que ha perdido el puesto de titular en el conjunto 'Merengue' por su calidad, aunque reconoció que "psicológicamente no está viviendo la mejor temporada de su joven carrera".

"No está tan tranquilo como en años anteriores, pero está en el Real Madrid, donde hay mucha competencia. Y no ha figurado en los partidos importantes de Champions League, pero aporta. Yo no soy Carlo Ancelotti y su calidad es indiscutible", indicó.

El entrenador se refirió también a la nacionalización como español de Robin Le Normand: "No me molesta que lo haya hecho, nunca me han molestado esas cosas, es su elección".

"Forma parte de los jugadores que tienen una carrera atípica. Lo seguíamos desde hace tiempo, aunque no está en uno de los clubes que más vigilamos. Lo vemos cuando juega contra el  Real Madrid o el Barcelona. Además, es un futbolista que por su personalidad no está muy presente en los medios", señaló sobre el defensa de la Real Sociedad.

"Pero su rendimiento deportivo es muy bueno desde hace varias temporadas. Le deseo lo mejor con la Selección Española", agregó.

La lista está conformada por:

Otras noticias