FUTBOL EUROPEO

Marc-André ter Stegen pidió descanso en la Selección Alemana

Publicado el

Por EFE

El portero del Barcelona aprovechará el periodo entre temporadas para descansar

Marc-André ter Stegen acordó tras una larga conversación con el técnico de la Selección Alemana, Hansi Flick, una pausa para junio 202 y no será convocado a los cuatro partidos de la UEFA Nations League contra Italia, Inglaterra y Hungría.

Ter Stegen aseguró que siempre disfruta con la selección y que se alegra con cada convocatoria, informó la Federación Alemana (DFB, por sus siglas en alemán) en un comunicado.

"Por otra parte, después de tres intensas temporadas sin un receso veraniego, me alegro de que el seleccionador nacional coincida conmigo en que necesito este descanso y me apoye", agregó el portero ‘Blaugrana’.

Flick, por su parte, aseguró que hablaron "de forma muy abierta y detallada sobre su situación personal en la selección y en el Barcelona", y subrayó que "Marc es uno de los mejores porteros del mundo".

"Sin embargo, debido a las lesiones no pudo aprovechar los recesos veraniegos de los dos últimos años para regenerarse. Precisamente en vista de Qatar 2022, ambos coincidimos en que un descanso normal de partidos y entrenamiento este año es importante y tiene sentido", agregó el técnico.

La Selección Alemana se trasladará a una breve concentración en Marbella, España, del 23 al 27 de mayo, antes del comienzo de la UEFA Nations League y disputará su primer partido el 4 de junio en Bolonia contra Italia, campeona de la Eurocopa.

El 7 jugará contra Inglaterra en Múnich, y el 11, ante Hungría en Budapest, mientras el partido de vuelta contra Italia se disputará el día 14 en Mönchengladbach.

En septiembre celebrará los dos últimos encuentros de la UNL en Leipzig contra Hungría e Inglaterra.

Otras noticias