FUTBOL EUROPEO

Karim Benzema, el candidato más fuerte para ganar el Ballon d´Or

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los cambios en el formato y las grandes actuaciones de Karim lo enfilan al galardón

Karim Benzema sigue tocando la gloria en el futbol europeo e inscribiendo su nombre en las páginas doradas de la historia de la UEFA, rompiendo récords a la menor provocación.

Si el Madrid hoy luce poderoso y con amplias posibilidades de pelear por el título de la UEFA Champions League, en gran medida se debe al olfato goleador del francés quien se convirtió en el primer francés que anota 10 o más goles en una misma edición de este torneo.

Hasta el momento, ‘El Gato’, suma 37 goles en la temporada, cifra que prácticamente le ha asegurado el Pichichi en LaLiga y, también, el premio al Ballon d´Or.

La publicación France Football, ha anunciado cuatro cambios que hacen mucho más lógico que el delantero francés, que estará en el Mundial con su selección, se lleve el premio que en la última edición se fue a las vitrinas de Lionel Messi.

Ahora, el tiempo de análisis para distinguir al ganador del premio será el año calendario y no el año futbolístico como había sido hasta el momento y, a diferencia de otras ocasiones, aquí será más ponderable lo conseguido meramente en el plano individual y no lo conseguido por el equipo en su conjunto.

Ante este último punto, es difícil no entender el peso de Karim en el Real Madrid y lo complicado que se convierte para el equipo merengue, sumar unidades cuando el francés no aparece en la alineación.

Por ahora y a unas cuantas semanas de que termine el primer semestre del año, no hay jugador alguno que le haga sombra a Karim Benzema en su camino por el Ballon d´Or. El clamor para que él sea el gran ganador prácticamente es unánime.

Otras noticias