FUTBOL EUROPEO

Gavi está en proceso de madurar

Publicado el

Por EFE

Luis de la Fuente habló con el jugador del Barcelona sobre sus actitudes.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, dijo que el mediocampista del Barcelona Gavi está en proceso de madurar como jugador y eso le hará "controlar algunos comportamientos que no son beneficiosos para él ni para el equipo".

En rueda de prensa en Glasgow, donde España se enfrentará a Escocia, el técnico destacó las virtudes de Gavi, aunque reveló que ha hablado con él:

"En ese proceso de madurez que tiene que ir adquiriendo, una de sus virtudes es su empuje, su coraje y su energía, e ir adquiriendo esa madurez que le hará controlar algunos comportamientos que no son beneficiosos para él y para el equipo. Si te sacan una tarjeta pronto, eso te está limitando. Lo hemos hablado y seguro que con el paso del tiempo irá controlando ese empuje".

De la Fuente considera que la posición ideal de Gavi es "jugando más por el interior", pero justificó haberlo puesto en un costado contra Noruega porque "el futbol y sus circunstancias te invitan a tomar decisiones".

"Es un jugador fantástico, está en proceso de madurez y crecimiento, y todavía no hemos visto ni mucho menos todo de lo que será capaz en el futuro", añadió.

Y mostró su preferencia por ese tipo de jugadores, cuyo entusiasmo es "contagioso". "Dame un Gavi y quítame otro tipo de futbolistas".

Otras noticias