FUTBOL EUROPEO

Joselu le cambió la cara a España que dio el primer paso a la Euro

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Dos goles del delantero en dos minutos redondearon la fiesta en Málaga

El nuevo comienzo de España no podía ser de mejor forma, estaba consiguiendo la victoria con lo mínimo ante Noruega, pero a 10 minutos del final todo cambió, Joselu debutó con la ‘Furia Roja’ y lo hizo marcando un doblete que validó la autoridad del equipo de Luis de la Fuente sobre los ‘Vikingos’.

De la Fuente dirigió su primer partido al frente de la Selección Española y consiguió su primer triunfo, el cambio de técnico trae consigo un cambio de estilo que tendrá que afinar el estratega de camino a la Eurocopa, pero iniciar con tres puntos es hacerlo con el pie derecho.

El conjunto español presionó desde el inicio, recuperó el esférico en campo contrario y con el balón en los pies la posesión sigue marcando el ritmo, pero los cambios de juego y la profundidad son parte de la nueva idea, los locales no tardaron mucho en abrir el marcador y Dani Olmo apareció en el área para desviar un centro de Alejandro Balde.

La ‘Furia Roja’ fue superior y dominó las fases del compromiso, Noruega tuvo dos ocasiones que terminó atajando Kepa para mantener la ventaja sobre los ‘Vikingos’, el 1-0 parecía poco premio y le restaba brillo al estreno de De la Fuente, pero el técnico buscando opciones encontró soluciones y Joselu remató el partido.

El delantero de Espanyol entró de cambio a los 80 minutos y cinco más tarde ya tenía dos goles, además de ser la figura del partido redondeo una buena actuación de la Selección Española que buscará confirmar su nuevo estilo de juego el próximo martes en Glasgow ante Escocia.

Otras noticias