FUTBOL EUROPEO

Erick Gutiérrez, a 90 minutos de un título con PSV, tras cuatro largos años

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano habló de lo que será disputar con Edson Álvarez el título de Copa

Dos mexicanos competirán por la Copa de Holanda, pero nadie la desea más que Erick Gutiérrez, que se sabe ante la gran oportunidad de ganar su primer título con PSV.

El duelo entre el Ajax de Edson Álvarez y el equipo de Eindhoven definirá al primer campeón de la temporada, pero, aunque ambos clubes desean con gran pasión este título, el conjunto de Ámsterdam sabe que tiene la Liga casi en sus manos, mientras que la copa es el único trofeo al que aspira el PSV.

“Con Edson es algo muy lindo que dos mexicanos estén disputando una final y que estén siendo constantes en su club y disfrutar, que gane el mejor, él defenderá a su club y yo al mío”, comentó Gutiérrez en entrevista con Récord, donde también admitió que la gran oportunidad de coronarse llega justo en la temporada donde al fin ha podido tener regularidad en el futbol europeo.

“Ahora me siento importante en el equipo, de poder tener minutos de poder participar más. En esta Copa no sé si vaya a iniciar, pero sería algo muy importante para mí, sería mi primer título en Holanda desde que llegué, sería algo muy bonito para mí”, reconoció el jugador de 26 años,

Gutiérrez ha tenido su mejor temporada desde que llegó a PSV. Ha jugado 20 partidos de liga, 15 como titular, además de que ha disputado como inicialista todos los partidos del torneo copero. El mexicano firmó un contrato de cinco años con el PSV en 2018, pero nunca antes tuvo tanta actividad.

“Ha sido muy difícil para mí ganarme un lugar y ser constante acá. Por decisiones técnicas o lesiones no llegaba al 100 por ciento, ahora me toca jugar muchos partidos a un buen nivel, me siento bien física y mentalmente”, aseguró el jugador en otra entrevista.

Gutiérrez y Edson Álvarez, compañeros con la Selección Mexicana y posiblemente mundialistas en Qatar 2022, se desean la derrota en Holanda, pero uno de ellos está a punto de festejar un campeonato.

Todos los mexicanos ya fueron eliminados de la Champions League, pero ¿cómo les fue?

Con la derrota del Atlético de Madrid, ya no quedan 'aztecas' en la Champions

Otras noticias