FUTBOL EUROPEO

El Camp Nou, sin afición del Eintracht Frankfurt

Publicado el

Por EFE

El equipo culé no venderá entradas para los seguidores alemanes

El Barcelona cerró este miércoles por la tarde la venta de entradas en las taquillas del Camp Nou del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol contra el Eintracht Fráncfort para evitar que los seguidores del equipo alemán presentes en Barcelona sin entrada las puedan comprar.

Según informó el club, las localidades disponibles que quedan para el duelo de la segunda competición continental se destinarán íntegramente a la venta telemática para garantizar que las puedan adquirir socios y aficionados de la entidad.

Las taquillas abrirán este jueves a las 17.00 horas, cuatro horas antes del inicio del partido, únicamente para la resolución de posibles incidencias.

Siguiendo la normativa de la UEFA, el Barcelona envió al club alemán las 5.000 entradas que corresponde al 5% del aforo del Camp Nou. El Eintracht recibió más peticiones que boletos disponibles para presenciar el encuentro, por lo que han viajado a Barcelona muchos seguidores alemanes sin entrada.

Pese a que el club impidió que desde Alemania se pudieran adquirir entradas para el partido de forma telemática, no se descarta que este jueves aficionados del Eintracht puedan ocupar otras localidades más allá de las de la tercera gradería del gol sur donde se situarán los seguidores alemanes con entrada.

Precisamente, el Barcelona pidió la semana pasada a los socios abonados que no pueden acudir al Camp Nou a presenciar los próximos partidos del primer equipo de fútbol masculino que cedieran gratuitamente su asiento para que el club pueda "maximizar el apoyo al equipo y generar nuevos ingresos" en lo que queda de curso.

Por ello, el club abrió un formulario en la página web del club en la que los socios pueden comunicar la cesión de su localidad en caso de no poder acudir al estadio.

Otras noticias