FUTBOL EUROPEO

¿De qué lado estará el espíritu de Maradona?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Barcelona y Napoli se juegan el boleto la ronda siguiente en una guerra a muerte

El Barcelona está contra la pared. Se jugará la vida ante el Napoli, en calidad de visitante y con la obligación de ganar para mantener vivo el sueño de poder conquistar  la Europa League, un trofeo que aún falta por brillar en sus vitrinas.

El equipo de Xavi Hernández no supo aprovechar la superioridad del juego de ida y ahora, en el estadio Diego Armando Maradona, intentará ser más efectivo para inclinar la eliminatoria a su favor.

Esta será la cuarta ocasión que ambos equipos se enfrenten en una competencia de la UEFA donde el saldo favorece al Barcelona. Los culés nunca han caído con los napolitanos y arrastran un récord de dos empates y una victoria.

Al Barcelona se le suelen dar bien los enfrentamientos contra clubes italianos. La UEFA reporta que en su historia han jugado 61 ocasiones, con un saldo de 30 victorias y solo 12 derrotas. Sin embargo, los números también le sonríen al Napoli, quien nunca ha quedado eliminado luego de empatar el juego de ida.

En los aires de este cotejo habrá algo en especial. El recuerdo de Diego Armando Maradona, el exastro argentino quien dejó escuela en ambos equipos.

Maradona debutó como culé en un lejano septiembre de 1982, donde marcó el único gol del equipo en la derrota ante el Valencia. En total, como blaugrana, Diego terminaría por marcar 38 goles en 58 partidos.

Curiosamente, dos años después, ‘El Pelusa’ dejó la Ciudad Condal para emprender el viaje hacia su nueva casa, Napoli, donde viviría años de gloria en las 8 temporadas que defendió sus colores y en los que superó los 110 goles siendo su mejor temporada la de 1987-1988 con 21 tantos.

Otras noticias