FUTBOL EUROPEO

Con todo y lesionados, Francia por fin ganó en la Nations League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Bleus' evitaron el descenso en el torneo.

Francia recibió a Austria con la responsabilidad de sacar los tres puntos en casa, pues no había ganado ningún partido de la Nations League y era sotanero del Grupo 1.

Los ‘Bleus’ llegaron al duelo mermados, pues algunos de sus jugadores más emblemáticos estaban lesionados: Karim Benzema, Presnel Kimpembe, Theo Hernández, Lucas Hernández, Adrien Rabiot, entre otros.

Sin embargo, el cuadro de Didier Deschamps salió a la cancha con sed de triunfo y al minuto 2 Youssouf Fofana dio el primer aviso con un disparo que terminó bloqueado y que Kylian Mbappé tomó para abrir el marcador, pero estaba en fuera de lugar y el gol fue anulado.

Los ‘Boys’ estaban desaparecidos del encuentro, con una Francia tirada hacia el frente y aprovechando su rapidez por las bandas.

Cuando mejor lucían los de casa llegó un duro golpe, pues Jules Koundé pidió su cambio por lesión, cediendo su lugar a William Saliba.

Al 24’ Austria tuvo su primera jugada de peligro, construyendo desde el medio campo y dándole tiempo y espacio a Marcel Sabitzer para que disparara al arco rival; sin embargo, se fue desviado.

La respuesta gala llegó inmediatamente. Olivier Giroud y Mbappé se asociaron para quedar frente a Patrick Pentz, aunque el esférico terminó estrellándose en el arquero.

Al 35’ Francia estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Grioud, pero Pentz volvió a estar atento y rechazó.

Con un dominio abrumador por parte de los de Deschamps llegó el medio tiempo para alivio de Austria.

En el complemento la tónica fue la misma, Francia tirada al frente buscando el primer gol y al 56’ lo consiguió.

Mbappé tomó el esférico y emprendió la carrera, dejando atrás a tres austriacos para encarar a Pentz y mandar el balón al fondo de las redes.

Nueve minutos más tarde llegó el 2-0 por cuenta de Giroud, quien cabeceó un centro preciso de Antoine Griezmann, nada que hacer para Pentz. Con ello, el delantero del Milan se convirtió en el francés más veterano en marcar con la selección.

Poco pudo hacer Austria para revertir el marcador, a pesar de que Francia bajó la velocidad tras los cambios que realizó el técnico.

Con este resultado los franceses evitaron el descenso a la liga B y se hicieron con el tercer sitio del Grupo 1, liderado por Croacia.

Otras noticias