FUTBOL EUROPEO

Croacia le arrebata el liderato a Dinamarca en la Nations League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

De la mano de Luka Modric, los ‘Vatreni’ aprovecharon la localía.

Dinamarca se presentó en el Stadion Maksimir como líder del Grupo 1 y se marchó con su segunda derrota en la Nations League, de nueva cuenta, ante Croacia.

Los ‘Vatreni’ se fueron al ataque desde el inicio del duelo, con su primera oportunidad de peligro al minuto 2. Bosko Sutalo remató un tiro de esquina de Luka Modric, pero solo quedó en el aviso.

Dinamarca estaba incómoda, con pérdidas de balón en el centro del campo, bien resguardado por Modric, Marcelo Brozović y Mateo Kovacic.

Pasados los primeros 15 minutos, la ‘Dinamita Roja’ comenzó a hilar algunas jugadas y a acercarse al área rival y, aunque, hacia el final le metieron presión a Croacia no pudieron concretar.

En el complemento, Borna Sosa aprovechó un córner para abrir el marcador al 49’ y darle confianza a su equipo.

Los daneses intentaron recomponer el paso, pero no pudieron invertir los papeles, con una Croacia decidida a marcar el segundo tanto de la noche.

Hacia el 72’ Kasper Hjulmand agotó sus cambios y el equipo comenzó a mostrar otra cara, con mayor posesión de balón y llegadas de peligro. Cinco minutos más tarde apareció Christian Eriksen para emparejar los cartones.

Cuando parecía que el partido podía inclinarse hacia cualquier lado, Lovro Majer devolvió la ventaja a los de casa, a dos minutos de haber ingresado a la cancha.

Dinamarca intentó rescatar un punto y, aunque tuvo dos oportunidades claras al 86’ y al 90’+1, Croacia soportó los embates para asegurar el primer sitio del Grupo 1.

Otras noticias