FUTBOL EUROPEO

Benzema, Courtois y De Bruyne, nominados al premio Mejor Jugador del Año UEFA

Publicado el

Por EFE

El organismo entregará el galardón el próximo 25 de agosto.

Los madridistas Karim Benzema y Thibaut Courtois, así como Kevin De Bruyne del Manchester City, son los tres finalistas al premio Jugador del Año de la UEFA 2021/22.

Benzema fue nombrado Mejor Jugador de la temporada de la UEFA Champions League 2021/22, trofeo que le fue entregado minutos antes de disputar la Supercopa de Europa. Es importante destacar sus 15 goles anotados en solo 13 partidos de la 'Orejona'.

Courtois conquistó La Liga con el Real Madrid, además de ser el Jugador del Partido en la final de la Champions League, con varias atajadas claves para el encuentro.

De Bruyne, finalista por tercera temporada consecutiva, fue nombrado Mejor Jugador de la Temporada de la Premier League, esto tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Los tres finalistas, que salieron de una lista preliminar de 15 jugadores, fueron elegidos por un jurado compuesto por los clubes que participaron en la fase de grupos pasada de la Champions League, Europa League y la Conference League, y un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Los otros 12 jugadores eran: Lewandowski, Modric, Mané, Salah, Mbappé, Vinícius, van Dijk, Bernardo Silva, Kostic, Pellegrini, Trent Alexander-Arnold y Fabinho.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores, el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Cabe destacar que a los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

Otras noticias