FUTBOL EUROPEO

Karim Benzema y Vinícius son galardonados previo a la Supercopa de Europa

Publicado el

Por EFE

Los futbolistas del Real Madrid fueron reconocidos por su rendimiento.

Previo al inicio de la Supercopa de Europa que están disputando el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, la UEFA aprovechó para reconocer la extraordinaria temporada del francés Karim Benzema y del brasileño Vinicius Junior en la pasada edición de la Champions League. Benzema fue nombrado el Mejor Jugador y Vinicius el Mejor Jugador Joven.

El reconocimiento al delantero galo no tiene discusión gracias a los 15 goles, 10 de ellos en la fase de eliminatorias, que anotó en los 12 partidos que disputó. Con esto, se quedó a dos del récord de Cristiano Ronaldo, quien lo hizo con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2013/14.

Los 15 goles de Benzema, y dos asistencias que dio, son la tercera mejor cifra en la Champions League, empatando con el polaco Robert Lewandowski en la temporada 2019/20 y con el propio Cristiano Ronaldo en la 2017/18. Cabe destacar que el portugués tiene además el segundo mayor registro goleador con 16 tantos que anotó en la campaña 2015/16.

Además, la UEFA reconoció a Vinicius Junior como el Mejor Jugador Joven gracias al gran nivel mostrado en su cuarta temporada en Europa, donde anotó cuatro goles y siete asistencias en 13 partidos de la máxima competición continental.

Ambos titulares en la Supercopa recogieron su respectivo premio antes del pitido inicial.

Ansgar Knauff, delantero del Eintracht Frankfurt, también fue galardonado al recibir el premio al mejor jugador joven de la Europa League. El atacante de 20 años, cedido a el Eintracht por el Borussia Dortmund, anotó dos goles y dio una asistencia para ayudar a su equipo a alzarse con el trofeo.

Otras noticias