FUTBOL EUROPEO

Bayern Munich y su fracaso al intentar fichar a Erling Haaland

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club bávaro estuvo cerca de llevarse al delantero noruego

Erling Haaland se ha convertido en uno de los delanteros más codiciados del futbol mundial. Sus números constantes le han llevado a ser pretendido por los clubes de mayor renombre.

Haaland estuvo muy cerca de llegar al Bayern Munich. El club bávaro abrió la cartera y se sentó a negociar con el Erling hasta que no pudo ponerse a la paridad de las ofertas económicas de otros equipos.

Así lo reveló Oliver Khan, al confirmar que el club se bajó de las negociaciones porque no quiso rebasar su límite salarial. Haber pagado por Haaland hubiera significado comprometer las finanzas, una práctica común en otras instituciones pero no en el Bayern Munich.

“Lo intentamos todo por Haaland hace un año, pero llegamos a nuestro límite financiero. Teníamos que decidir si romper o no nuestra estructura salarial. Al  final, decidimos que no, pues no estábamos preparados y porque el Bayern no es así”, detalló.

Hoy, Erling Haaland brilla con el Manchester City que pelea palmo a palmo por un boleto a la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

De llegar, Haaland disputaría así su primer partido por una Orejoa en su corta y brillante carrera.

Otras noticias